Noticias

Cuenta Pública 2022: Gabriel Boric "impulsaremos el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas"

El Presidente de la República llevó a cabo la Cuenta Pública hoy, en la instancia tocó variados temas, entre ellos el proyecto de 40 horas.

Cuenta Publica
Agencia Uno

Hoy se llevó a cabo la Cuenta Pública del Gobierno, que lleva un poco más de dos meses en el poder. En la instancia, el Presidente se refirió a derechos sociales, educación, salud, medioambiente y muchos otros temas.

40 horas laborales

Uno de los que más llamó la atención fue la promesa que hizo el Presidente de la República respecto al trabajo decente y proyecto de ley de 40 horas laborales.

"La promoción del trabajo decente, que garantice a las y los trabajadores un ingreso justo; un ambiente de trabajo seguro; el reconocimiento de los derechos laborales individuales y colectivos; y la protección social para sus familias", partió diciendo el Mandatario.

De esa forma, el Presidente dijo fuerte y claro entre aplausos de los presentes: "Algunos pilares de esta transformación son el proyecto de reforma previsional, el aumento del salario mínimo y la reducción de la jornada laboral".

De esa forma, siguió diciendo: "El trabajo es sólo una de las múltiples dimensiones de la vida de las personas, y en Chile los tiempos de descanso y recreación son insuficientes. Por eso, impulsaremos el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas", prometió Gabriel Boric.

Este es un proyecto que el Gobierno actual ha estado promoviendo ampliamente desde antes de ser electos. Sin embargo, la Cuenta Pública de hoy confirmó el compromiso de las autoridades con el proyecto.

Espacios libre de acoso

El Mandatario también hizo un llamada a las mujeres chilenas. "Hoy, quisiera hablarles especialmente a las mujeres trabajadoras. Uno de los compromisos de este Gobierno es garantizar espacios laborales seguros, libres de acoso, discriminación y violencia", señaló.

"Por eso les pido, a las y los honorables, rapidez y voluntad para avanzar en la ratificación del Convenio N°190 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo", enfatizó el Presidente Boric.


Contenido patrocinado

Compartir