Noticias

Pronóstico del tiempo: ¿lloverá hoy en Santiago y hasta cuándo dura la Ola de frío?

La lluvia y el frío llegaron a la Región Metropolitana. Descubre acá el pronóstico del tiempo para estos próximos días lluviosos.

Lluvia En Santiago
Agencia Uno

La Dirección Meteorológica de Chile avisó con anticipación el pronóstico del mal tiempo que se avecinaba en Santiago. De esa forma, durante esta semana se esperan bajas temperaturas en la zona central y sur del país, en un fenómeno que podría extenderse durante varios días. Además, las lluvias se extenderán por varios días en la zona central y sur del país.

Frío y lluvia en la Región Metropolitana

Debido a este fenómeno, es que la Región Metropolitana amaneció este martes con temperaturas que alcanzaron los -4 grados en sectores precordilleranos y los -2 o -3 grados en otras comunas.

Esta ola de frío debería extenderse durante toda esta semana y, también, durante los primeros días de la próxima semana. Además, durante algunos días podría llover. Es, al menos, la posibilidad que existe para tres de los próximos seis días.

¿Lloverá hoy en Santiago?

Para este miércoles  1 de junio se espera una mínima de 0º y una máxima de 12º grados, donde difícilmente saldrá el sol. Por lo demás hay posibilidades de lluvia desde las 19:00 horas hasta el otro día en la madrugada.

Es así, que para este jueves 2 de junio se espera una mínima de 2º grados y una máxima de 13º, donde podría llover en parte importante del día. Para el viernes, donde también estará nublado, habrá una mínima de 3º grados y una máxima de 15; la caída de agua para este día es casi inevitable de acuerdo al reporte meteorológico, por ende se recomienda salir preparado. 

Por lo demás, la ola de frío seguirá presente durante el fin de semana. Así, se esperan 6º grados mínimos el sábado y 7º el domingo. Además, existe un 60% de probabilidades que llueva durante el fin de semana. 

Por otro lado, la próxima semana se mantendrán las bajas temperaturas en la Región Metropolitana, pero las lluvias cesarán. En tanto, se esperan mínimas de 4º grados y máximas de 19º algunos días. 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir