Noticias

Artistas Invitados: Revisa la entrevista de Radio Concierto con Andy Fletcher

Radio Concierto rescató una entrevista que le realizó a Andy Fletcher, miembro de Depeche Mode que recientemente falleció.

Andy Fletcher (1)
Getty Images

Ayer en el programa Artistas Invitados, Bárbara Alcántara rescató una verdadera joya. Una entrevista hecha al recientemente fallecido Andy Fletcher, de Depeche Mode, en 2004 por Radio Concierto. 

La entrevista

En ese contexto, Andy Fletcher le contó intimidades al periodista Sergio Fortuño cuando vino a realizar un DJ set a Espacio Riesco, ocasión en que se presentó en un line up completado por Massive Attack y Human League en el Santiago Urban Electronic Festival.

Fletch, como le decían sus amigos y compañeros de banda Martin Gore y Dave Gahan, conversó acerca de su carrera en paralelo a Depeche Mode como DJ, las diferencias de tocar con su agrupación y pararse solo en un escenario.

El artista también detalló las razones por las que no se sumó a la primera gira por Sudamérica de la banda. “Estaba enfermo, tenía depresión”, aseguró junto con contar los problemas por los que atravesaba Depeche Mode durante aquella primera visita a Chile en 1994, en el memorable Exotic Tour cuando Alan Wilder aún no daba un paso al lado de la agrupación.

Fundador y miembro importante de la banda

Andy Fletcher fue el fundador de Depeche Mode. Fue compañero de colegio, primero de Vince Clark y luego de Martin Gore. Fletcher y Clarke empezaron a los 16 años con una banda que llamaron No Romance in China, con la que querían parecerse a The Cure.

Luego, en 1980 se configuraron como Depeche Mode junto a Martin Gore y Dave Gahan. Clarke se iría al año y terminaría fundando Erasure.

La diferencia entre tocar como DJ y con su banda madre también fue uno de los temas que abordó en esta entrevista realizada por Radio Concierto en el 2004.

Cuando le preguntaron que era lo que prefería, si tocar con Depeche Mode o como DJ contestó que “Claramente tocar con mi banda, especialmente con Depeche que es gente con la que fui al colegio", comentó Fletch.  Luego agregó, "es raro porque con ellos si cometo un error solo pido disculpas pero cuando estoy en la faceta de DJ si cometo un error soy yo y no tengo a nadie con quien disculparme que a mi mismo”.

Revisa la entrevista completa en nuestra sección de podcast.

 


Contenido patrocinado

Compartir