Noticias

Primer Festival de Pensamiento Iberoamericano Prisa

El primer Festival de Pensamiento Iberoamericano Prisa se llevará a cabo en Cartagena, Colombia y busca fortalecer la democracia en la región.

Prisa Media
PRISA Media

El próximo 7 de junio se llevará a cabo el Festival de Pensamiento Iberoamericano, un evento de Prisa Media y sus aliados informativos en Colombia.

Se llevará a cabo en Cartagena

La instancia contará con invitados nacionales e internacionales. Entre ellos destacan los candidatos a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes participarán en un conversatorio.

El Festival que se realizará en Cartagena en el Palacio de la Proclamación, será la oportunidad para abordar reformas de fondo y llegar a nuevos consensos hacia un crecimiento con equidad; hacer un balance sobre la transformación digital de la sociedad. También promete plantear un nuevo contrato social basado en la dimensión de los derechos sociales; en el marco de un pacto fiscal producto de un diálogo social efectivo con los diferentes actores sociales, económicos y políticos del hemisferio.

Buu

Fortalecimiento democrático en la región

“Nuestro objetivo al realizar el Festival de Pensamiento Iberoamericano Prisa es fomentar un diálogo productivo de saberes que nos permita mirar desde diferentes perspectivas la situación actual de Colombia y de los demás países de la región", partió diciendo Fernando Carrillo, Director Adjunto para América Latina de PRISA.

"Somos conscientes de que la ciudadanía hoy exige más resultados a la democracia y por eso es clave conocer la opinión de expertos; para poder perfilar las acciones públicas y privadas que contribuirán a la construcción de nuevas políticas sociales en América Latina”, finalizó.

También esta iniciativa de Prisa Media busca contribuir al fortalecimiento democrático de la región; abriendo un espacio de alto nivel para abordar reformas de gran magnitud que permitan sentar las bases de nuevos consensos hacia un crecimiento equitativo, sostenido y sostenible.

El evento busca reflexionar sobre América Latina y propuestas de destacadas personalidades para afrontar los retos que viven los países del continente; luego de dos años de pandemia y en medio de fuerte agitación social y política.


Contenido patrocinado

Compartir