Noticias

Siches: "medidas cautelares más gravosas” para autores de disparos

La ministra se refirió al incidente que mantiene a la periodista, Francisca Sandoval, con riesgo vital luego de recibir una bala en el rostro.

Nuevo Proyecto
Agencia Uno

Durante la mañana, la ministra del Interior Izkia Siches habló respecto de la detención de un tercer sujeto acusado de disparar a la periodista Francisca Sandoval en el barrio Meiggs durante la marcha del Día del Trabajador.

En tanto, desde la PDI, Sergio Muñoz, se refirió a los dos individuos previamente detenidos por el delito. “Desde el primer momento se inició una diligencia con personal especializado de la Brigada de Homicidios. Se ha dispuesto una fuerza de tarea para esperar las pericias pendientes sobre dos detenidos iniciales; hay que descartar o confirmar su participación en el caso de otras personas heridas“.

Dichos de la ministra

En la instancia, Siches afirmó que le indicó a abogados a solicitar “las medidas cautelares más gravosas” contra los detenidos.

“Como Ministerio del Interior, junto al Ministerio Público y las policías, estamos esperando nuevas pericias. Y he instruidos a los abogados de nuestro Ministerio, a solicitar las medidas cautelares más gravosas para poder detener no solo a los responsables de las herida de Francisca, sino que también a todas aquellas personas que hayan utilizado armas de fuego“, señaló la ministra del Interior.

Así, la ministra siguió diciendo:“Queremos informar que este hombre, de nacionalidad chilena, de 41 años de edad, hoy a las 12:00, seguirá su proceso de formalización“.

“Esperamos que, tanto con pericias de videos como de pólvora, permitan contar con nuevos antecedentes y pedir estas cautelares. Tenemos el gran desafío de recuperar el barrio Meiggs, tener una estrategia para el comercio ambulante“, continuó.

Problema de seguridad

En ese contexto, Siches también quiso abordar el problema de seguridad que viven miles de chilenos. “Sabemos que estos eventos no ocurren solo en barrio Meiggs, el poder de fuego ha aumentado, también la cantidad de homicidios", señaló.

"Por ello, me dirigiré al Congreso para presentar nuestra agenda legislativa que pretende dotar de mejores herramientas a nuestras policías para detener aquellas bandas organizadas y al crimen organizado, como también disminuir el poder de fuego que hay en nuestro país e ir en apoyo de las víctimas”, finalizó Siches.


Contenido patrocinado

Compartir