Noticias

Pareja de periodista baleada responde frente a medidas cautelares

Francisco Fernández, pareja de la periodista Francis Sandoval que fue baleada este domingo emplazó al gobierno por medidas cautelares.

Pareja Francisca Sandoval
Agencia Uno

Durante la mañana de hoy, los dos detenidos la bala que impactó a Francisca Sandoval en el barrio Meiggs, quedaron con sólo con arresto domiciliario total mientras dure la investigación.

Dichos de la pareja de Francisca Sandoval

La medida indignó a muchas personas, entre ellas la pareja de la periodista, Francisco Fernández, quien aprovechó para hacer un llamado a las autoridades. 

En un punto de prensa en la Posta Central, establecimiento en donde la periodista de Señal 3 La Victoria permanece desde ayer en estado grave, Fernández expresó: “No entiendo como puede pasar que gente que está percutado disparos sea cubierta por el carro de Carabineros, a mí eso no me queda claro y a ninguna de las personas que estaban ahí”.

De la misma forma, la pareja de la periodista si bien agradeció el acercamiento del Ministerio del Interior, les exigió “que cumplan con su deber. Que acá haya justicia. Que quien sea responsable pague, y estamos hablando también de las autoridades públicas responsables de una marcha masiva que fue violenta y extrañamente Carabineros no actuó”.

No tengo palabras para expresar la indignación que esto produce”, siguió diciendo Fernádez. Luego reiteró su llamado al Gobierno: “Esperamos que el Gobierno cumpla con su deber, no estamos pidiendo nada extra o extraño, estamos exigiendo su deber. Que las responsabilidad institucionales se ejecuten y también en relación a lo penal y lo civil en relación a quien percutó este disparo vil”.

Respuesta del Gobierno

En esa linea, el Ministerio del Interior ya anunció previamente que se querellará contra quienes resulten responsables de este caso. Por lo demás, durante la mañana de este lunes, confirmó que se realizará un investigación interna en Carabineros para esclarecer los hechos. 

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo sostuvo que: "Lo que sucedió el día de ayer (domingo) fue muy grave, y por eso como Gobierno vamos a perseguir a los culpables, no solamente por la presentación de las querellas, sino que también nos estamos haciendo cargo de la situación crítica que se vive en el barrio Meiggs. No es primera vez que tenemos que enfrentar estos episodios de violencia".

En tanto el presidente Gabril Boric aseguró que "no podemos permitir de que las armas se sigan naturalizando en la sociedad chilena, que alguien percute un arma contra una persona que estaba cubriendo una movilización". De esa forma aseguró que, a su juicio, lo ocurrido “fue desgarrador”, y corresponde a “un acto de violencia entre gente con necesidades”.


Contenido patrocinado

Compartir