Noticias

"Me da lo mismo que me digan facho": La comentada reflexión de José Antonio Neme

El periodista hizo un llamado para llegar a un acuerdo, ya que el tema de la delincuencia "no puede tener color político".

José Antonio Neme
Agencia Uno

Durante los últimos años se ha visto un recrudecimiento de la violencia en nuestro país. Muchos compatriotas hablan de un recrudecimiento de los hechos y crímenes violentos.

Esta situación ha sido ampliamente abordada por diversos programas en la televisión chilena. Sin embargo, durante el último episodio del programa Mucho Gusto se llevó a cabo un verdadero debate sobre el tema.

La situación estuvo comandada por el periodista José Antonio Neme quien compartió una comentada reflexión sobre el tema. El hombre comentó que la situación ya está desbordada.

Todo se vivió luego de que el matinal emitiera una nota sobre una encerrona que se vivió en la comuna de Renca. El hecho involucró a una mujer que fue abordada por 10 personas.

La reflexión sobre la delincuencia de José Antonio Neme

Fue en este momento cuando Neme se refirió al acuerdo de seguridad que hace solo un par de días anunció la ministra del Interior, Izkia Siches.

"Por eso yo pienso que no debemos seguir en la ceguera. Un acuerdo político es muy importante, el tema de la seguridad no puede tener color político, tiene que tener la capacidad de llegar a un acuerdo. No transformar a las víctimas en victimarios o los victimarios en víctimas", comentó el periodista.

"Un Carabinero actúa persiguiendo el delito y al victimario lo hacen pasar como víctima del sistema. Todos sabemos que es una protesta y una movilización pacífica. No podemos seguir insultando el intelecto de la gente, yo me desnudo hago un cartel, tapar la entrada de un edificio", agregó.

"Pero romper, quemar, cubrir mi rostro no es admisible no se puede. No, el fin no justifica los medios, insisto yo no estoy de acuerdo con lo dicho la compañera de la Victoria, no la barricada no es admisible. No es admisible en el sur por los camioneros, y bajo ningún punto de vista", continuó diciendo José Antonio Neme.

"No puedo por ese deseo de expresarme invadir tu radio, no dejarte ir a un lugar hacer que bailes para pasar. Y  ahí el Estado con su poder de legitimidad de cohesión debe cumplir su trabajo. Me da lo mismo que me molesten y que me digan el facho, no voy a aceptar que haya una quema afuera de la Posta Central. Es incivilizado", finalizó Neme.


Contenido patrocinado

Compartir