Noticias

Evelyn Matthei asegura que ministra del Interior, Izkia Siches "fue osada al aceptar ese cargo”

La edil emplazó a la ministra y aseguró que "Claramente no tenía ninguna experiencia en administrar, ni experiencia legislativa ni política".

Evelyn Matthei
Agencia Uno

En las últimas semanas hemos evidenciado problemas en la seguridad del país. Con un gobierno que recién está tomando el ritmo de las cosas, y con cambios estructurales, la ministra del Interior ha sido criticada por un par de traspiés en su administración.

Dichos de Matthei

En ese contexto, la edil de providencia no fue la excepción. Evelyn Matthei (UDI) fue crítica con la ministra en conversación con ADN. En el espacio la alcaldesa no entender cómo acepto ese puesto. “Si ella no se sentía capacitada para ser Presidenta, no veo cómo aceptó ser ministra del Interior", aseguró la alcaldesa.

"Claramente no tenía ninguna experiencia en administrar, no tenía experiencia legislativa ni política, y siento que fue osada al aceptar ese cargo. Yo que ella, habría partido con el ministerio de Salud para adquirir esa experiencia”, siguió diciendo Matthei.

En la misma línea, la edil apuntó al "reconocimiento de las capacidades por sobre el género". Así, ejemplificó con la municipalidad que dirige: “Tenemos por lo menos la mitad de los directores que son mujeres. Nosotros las hemos escogido porque son buenas, no porque son mujeres. A mi lo que más me importa es que la persona lo haga bien, hombre o mujer".

Luego agregó que: "Ella misma (Izkia Siches), en una entrevista, dijo que no se sentía capacitada para ser Presidenta de la República porque le faltaban muchas cosas, creo que dijo también ‘voy a dar jugo‘. Ser ministro del Interior es lo más parecido que hay a ser Presidente”, aseguró la alcaldesa de Providencia.

Mayor dotación de carabineros

“Me alegra que quieran más carabineros, porque hasta hace un tiempo atrás eran pacos con un apellido con cu…”, señaló de entra la edil respecto al reforzamiento de la dotación de Carabineros en ciertas comunas del país.

Y luego agregó: “Sorprende y da rabia que primero los hayan insultado tanto y hoy necesiten de ellos. Hoy nos debemos preocupar de la violencia, pero no debería ser solo de Carabineros. Acá tenemos un sistema en el que involucra a los vecinos. Nosotros podemos financiar a la seguridad ciudadana, pero hay municipios que no. Y ellos, lo de seguridad ciudadana, no funcionan sin la alarma de los vecinos. Decir que esto es pura tarea de Carabineros y la PDI no es así”.

En ese sentido, la edil dijo que deberíamos mirar Medellín, donde “se intervino una parte de la ciudad, pero no solamente les quitabas la droga, los autos, las casas; sino que también mejoras colegios, parques. Hay una intervención social, más allá de los Carabineros”.


Contenido patrocinado

Compartir