Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la cuarta semana de mayo de 2022

The Smile, Harry Styles, Sharon Van Etten y Blossoms son algunos de "Los Siete Elegidos" de la cuarta semana de mayo que te presentamos en nuestra playlist.

The Smile

Despedimos al quinto mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Sharon Van Etten - Mistakes

Debe estar entre nuestras cinco artistas favoritas. Sus canciones siempre tienen una dosis de melancolía y soledad que las hace fascinantes.

Es muy posible que hayan escuchado Seventeen en Radio Concierto, o la asombrosa Like I Used To, dos muestras que grafican a la perfección el poder creativo de Sharon Van Etten.

Una voz de hoy que no se guarda nada y se entrega por entero, incluso cuando comete un error, como ella nos cuenta en su nueva canción, Mistakes.

2. Oso Leone & Glen - Lil Light

Uno de nuestros propósitos desde hace algo menos de un año es abrirle la puerta a nuevos artistas y nuevos sonidos. Y la razón es muy simple, la audiencia de Radio Concierto es exigente, abierta de mente y de corazón.

Por eso, cada vez que aparece un proyecto tan interesante como el que vamos a escuchar en un par de segundo más, nos sentimos felices de "siete elegirlo".

Originarios de Mallorca, España. Traemos a Los Siete Elegidos de la 88.5 a la agrupación Oso Leone, quienes se hacen acompañar en las voces por Glen, con Lil Light.

3. Ezra Furman - Forever In Sunset

Para Ezra Furman hace rato que el mundo dejó de ser binario. Entre el blanco y el negro existe un arcoíris que no siempre es una expresión de felicidad.

Al contrario, el arcoíris de Ezra tiene los colores de la tristeza, el desasosiego y el haber crecido en un cuerpo dividido entre lo masculino y lo femenino.

Hoy por hoy, Ezra no tiene dudas. Y por lo mismo va en auxilio de todas aquellas personas que habitan en el tránsito de la identidad de género, con sus canciones repletas de historias y confesiones personales.

Forever in Sunset, la nueva canción de Ezra Furman, está en Los Siete elegidos de La Casa Concierto.

4. Blossoms - Everything About You

Ya los habíamos "siete elegidos" hace algún tiempo atrás. Blossoms es una de esas criaturas pop que no tiene fallas.

Sus canciones están muy bien hechas, suenan elegantes y están pensadas para hacernos crecer flores en el alma porque son simples y bonitas.

En esta oportunidad, los ingleses nos dicen "Todo sobre ti y muchas otras cosas románticas más",  como si fuera una carta de amor sin destino. Pero todos sabemos que una carta de amor siempre lleva un nombre aunque no esté escrito sobre el papel, como en Everything About You.

5. Kelley Stolz - We Grew So Far Apart

¿Dónde estaba Kelley Stolz todos estos años?

Bueno. Según los que lo conocen, dicen haberlo visto entre Michigan, Nueva york y San Francisco.

Pero si acercamos un poco más el foco, la pregunta encierra otra interrogante: ¿Su música?

Porque la nueva canción de Kelley Stolz tiene un groove que la hace irresistible desde el primer rasgueo de la guitarra hasta el golpe final, y si bien contiene ingredientes sicodélicos no es alucinógena, al contrario, es claramente una invitación a bailar.

Le damos la bienvenida a Kelley Stolz en Los Siete Elegidos de Radio Concierto con We Grew So Far Apart.

6. Harry Styles - Grapejuice 

No fue nada de fácil "siete elegir" una canción del nuevo disco de Harry Styles. Todas son perfectas. Pero lo que sí está claro es que la casa de Harry es un lugar decorado con mucho amor y romanticismo.

Si tienen la oportunidad de escucharlo de principio fin, se van a encontrar con una obra pop mayúscula; el álbum no tiene fallas y da la idea que fue hecho para durar en el tiempo.

Incluso, nos atrevemos a decir que todas las canciones llevan una dedicatoria, aunque no sepamos para quién van dirigidas. ¿O sí? Solo Harry sabe.

Grapejuice, de Harry Styles, está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

7. The Smile - We Don't Know What Tomorrow Brings

Qué bueno es volver a ser pequeños. Qué bueno es bajarse de los grandes escenarios, regresar a los teatros y estar cara a cara con el público.

¿Será esta la razón que llevó a Tom Yorke y Jonny Greenwood a ponerle pausa a esa máquina gigante llamada Radiohead? ¿Quizás?

¿O puede que el encierro los haya hecho reflexionar sobre el sentido de lo humano y lo artístico? Preguntas más, preguntas menos. El punto es que The Smile llenó ese vacío musical que muchos sienten por no saber en qué está hoy Radiohead.

We Don't Know What Tomorrow Brings. Es The Smile en Los Siete Elegidos de la 88.5.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir