Noticias

Suede anunció nuevo álbum y lanzó su primer sencillo

"She Still Leads Me On" es la pista que sintetiza el sonido lo que será el nuevo disco de la banda liderada por Brett Anderson.

Suede
Instagram @suedehq

Suede anunció su regreso este lunes con un nuevo álbum, Autofiction. El noveno álbum de estudio de la banda se lanzará el 16 de septiembre a través de BMG y está disponible para reservar.

El primer sencillo, She Still Leads Me On, es la pista que sintetiza el sonido lo que será el álbum. Una hermosa canción escrita por por el líder del grupo, Brett Anderson, a su difunta madre.

Cuando Suede comenzó a trabajar en las canciones que se convertirían en Autofiction, decidieron volver a lo básico.

En un movimiento que recordó sus primeros días como banda, Brett Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling se encerraron en unos locales abandonados en Kings Cross, abrieron la puerta, llevaron sus instrumentos, montaron todo su equipo y comenzaron a tocar juntos. 

Sobre AutofictionBrett Anderson, su vocalista, lo describe así en un comunicado: "Autofiction es nuestro disco Punk! Sin silbidos ni campanitas. Solo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y errores; la banda expuesta en todo su desorden primario".

Autofiction se grabó como si fuera en directo (todos tocando juntos) en los Konk Studios en el norte de Londres con el afamado productor Ed Buller, colaborador de Suede durante sus inicios. 

Ed trabajó por primera vez con la banda produciendo su primer single The Drowners, que cumple 30 años de su edición, este mes.

Si hace 30 años The Drowners fue un himno generacional que habla de una juventud perturbada, borrosa e inusual, entonces la fuerza de Autofiction con las preocupaciones de un punto diferente en la vida, suena aún más vital.

Compartir