Entrevistas

"Duele", la obra feminista que reivindica y defiende la maternidad

Esta producción teatral vuelve al teatro principal de Matucana 100 y se podrá ver hasta el próximo 22 de mayo.

Duele
Instagram Matucana 100

Duele se llama uno de los últimos lanzamientos teatrales de Matucana 100. El proyecto aborda distintos tipos se violencia que se ejercen sobre la mujer en relación a la maternidad.

En Mañana será otro día conversamos con Isidora Stevenson, directora de la obra de teatro Duele, una comedia feminista sobre la maternidad que se presenta hasta el 22 de mayo en Matucana 100.

Para partir la conversación, Stevenson comentó que "la maternidad es una construcción y se supone que es ideal. En realidad quienes somos madres sabemos que es mucho más duro, cansador y muy solo".

En esta misma línea, la directora destacó que "hablamos de estos mitos de la maternidad y de las cosas que no se hablan. De que la maternidad no es fácil o que el cuidado de los niños no es solo un espacio de felicidad y goce".

Asimismo, la dramaturga señaló que la obra habla de "cómo cambia la vida después de la maternidad. Es una comedia y por eso todo está exacerbado con un humor negro. Es una reflexión, pero con muchas risas".

"Este viaje emocional es bien gozoso, pero igual medio perturbador, nos estamos riendo de cosas terribles. No es una obra solo para mamás", agregó.

Orígenes de la obra

Por otro lado, Isidora Stevenson se refirió a las situaciones que inspiraron la creación de la obra Duele. Según contó, parte del origen del proyecto viene de la violencia obstétrica.

Sobre esto, Stevenson dijo que "la génesis del proyecto viene de la violencia obstétrica. Nos pasaba que había muchas experiencias que se relacionaban con nuestros partos. Cuando empezamos a trabajar con la obra nos dimos cuenta que era importante mostrarlo porque no lo habíamos visto otra obra".

"La obra es episódica y no hay ningún hombre. Tengo la suerte de tener un compañero, pero muchas mujeres crían solas y también hay que hablar de eso. Hay esta idea de Instagram de las familias y eso no es así", indicó la directora.

Puedes encontrar las entradas y más información de las funciones en este link.


Contenido patrocinado

Compartir