Entrevistas

Matías Walker: "Cada día se confirma más que fue buena decisión no entrar al gobierno"

El senador valoró la decisión de no ser parte del gobierno ya que la DC no comparte "la lógica refundacional de Apruebo Dignidad".

Matías Walker
Agencia Uno

Durante las últimas semanas ha tomado fuerza un proyecto de ley del gobierno que busca establecer las carreteras como infraestructura crítica. Sin embargo, algunos parlamentarios creen que para resguardar la seguridad es necesario ir un paso más allá.

En Mañana será otro día conversamos con Matías Walker, senador de la Democracia Cristiana (DC), sobre seguridad, el proyecto de ley de estado intermedio de excepción y del desempeño de gobierno.

Para partir la conversación, Walker comentó que "lo primero que le planteamos al presidente es nuestra absoluta voluntad de poder concurrir a este gran acuerdo de la seguridad pública. Ya hubo una mesa de seguridad donde hubo conclusiones que fueron bien relevantes".

En esta misma línea, el senador destacó que "no debiera limitarse la infraestructura crítica a las carreteras. ¿Qué pasa con los centros de salud, la infraestructura que tiene que ver con la distribución de combustible, servicios básicos? Eso es parte de la discusión y parte de las propuestas que queremos conversar".

Asimismo, el parlamentario señaló que "otra cosa es con guitarra y ahora el gobierno se da cuenta, teniendo la obligación de mantener el orden público, que tiene que recurrir a todas las herramientas que otorga el Estado de derecho".

Críticas al gobierno y Convención

Por otro lado, Matías Walker también se refirió a la decisión que tomó la Democracia Cristiana de no formar parte del nuevo gobierno. Una elección que defiende hasta el día de hoy.

Sobre esto, Walker dijo que "queremos colaborar con el gobierno y quienes no lo están haciendo son parlamentarios del PC y del FA. Es cómo el mundo al revés, nosotros no siendo parte del gobierno le estamos dando más respaldo que sus propios parlamentarios".

"Fue una buena decisión no entrar a formar parte del gobierno. Es mucho mejor para la DC que tiene que representar a un electorado de centro y que tiene una preocupación más del sentido común ciudadano que una carga ideológica", indicó el parlamentario.

"No compartimos la lógica refundacional de Apruebo Dignidad y que se ha expresado en la Convención. Se ha planteado un borrón y cuenta nueva de nuestras instituciones. Cada día que pasa se confirma más que fue una buena decisión no entrar al gobierno", finalizó el senador DC.


Contenido patrocinado

Compartir