Noticias

Choque cultural: Pancho Saavedra se estremece por trato a homosexuales en Egipto

El conductor de Canal 13 se mostró sumamente afectado tras conocer la realidad que las personas homosexuales enfrentan en el país africano.

Pancho Saavedra Egipto

En el contexto de un nuevo episodio de Socios Por el Mundo, programa de Canal 13 que reúne a  los conductores y, por qué no decirlo, amigos Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta visitaron distintos puntos turísticos de Egipto. En el penúltimo capítulo del programa transmitido por Canal 13, ambos se dirigieron hasta el país africano para vivir nuevas aventuras e impregnarse de la cultura y los restos de la legendaria civilización.

La pregunta de Pancho

Cuando se encontraban en El Cairo, Pancho Saavedra sintió curiosidad por saber más respecto a la realidad que las personas homosexuales enfrentan en este país tan diferente culturalmente. De esta forma, el animador consultó al guía que los acompañaba su duda. Éste reconoció que es un tema muy grave, pues las personas deben esconderse y vivir clandestinamente su vida.

Y es que según lo relatado en Socios por el Mundo, el repudio social es tan grande hacia ser homosexual que, incluso la familia, es castigada cuando se conoce que uno de sus integrantes pertenece a esta comunidad. Así, por ejemplo, el resto de las personas dejan de vincularse con la familia como forma de exclusión.

El conductor se emociona

A Pancho Saavedra  el tema le toma personalmente. Ya que si bien no es fácil ser homosexual en ninguna parte del mundo, esta realidad es aún más dura. Así, el conductor se tomó un momento frente a las cámaras para reflexionar sobre la difícil situación que viven las personas homosexuales en Egipto.

“Me sentí muy angustiado al escuchar su respuesta, porque fue como involucionar, y me empecé a sentir incluso inseguro de estar acá”, afirmó el conductor de Socios por el Mundo. Entre lágrimas y evidente tristeza, Saavedra también confesó que “hoy tengo ganas de volver, hoy día quisiera irme… me angustió la conversación con este señor”.

El rostro televisivo siguió diciendo que “la cultura a mí me chocó profundamente, cuando hablamos de la vida de un homosexual en Egipto (…) Me sentí profundamente desprotegido”. Visiblemente afectado por el momento que vivió, Pancho Saavedra reconoció que, pese a la gran riqueza cultural, no volvería otra vez a aquel país.

Sus palabras de reflexión en Socios por el Mundo terminaron en un cuestionamiento del conductor respecto al poco avance en la materia. “¿Hasta cuando en el mundo van a haber personas de primera, segunda y tercera categoría? ¿Hasta cuando en el mundo van a vivir personas que tengan miedo de salir a la calle?”, finalizó.

 


Contenido patrocinado

Compartir