Noticias

Bruce Willis reapareció y sorprendió por su estado tras el diagnóstico de afasia

La afasia, enfermedad que padece el actor, es un trastorno del lenguaje y de la capacidad para comunicarse, ya sea de manera oral o escrita.

Bruce Willis
Getty Images

Bruce Willis decidió continuar tranquilamente su vida tras del diagnóstico que recibió hace algunos meses, en el que le indicaron que padecía afasia.

El pasado fin de semana se vio acompañado de sus amigos en Malibú, California, en Estados Unidos, mientras paseaban luego de comer juntos. Se le vio muy animado y positivo a pesar de su enfermedad.

Pues el trastorno le causaría problemas en algunas de las destrezas más importantes para los actores como: la expresión, la comprensión, lectura y escritura.

La estrella de cine vestía un jean, una camisa a cuadros de manga larga y un jockey azul y fue captado por la revista People.

A sus 67 años, Bruce conserva la figura y el rostro que lo convirtieron en uno de los actores más famosos en Hollywood, y además mantiene una buena actitud, según lo revelado por su propia familia.

Su esposa, Emma Heming, compartió recientemente un video del veterano de la pantalla grande mientras jugaba baloncesto en el patio trasero de su casa, también con sus amigos, durante la tarde el martes pasado. Mediante su cuenta de Instagram la modelo describió el feliz momento de su esposo, con la leyenda: “Te veo BeeDub”. Mientras en la grabación se observa a Willis lanzar la pelota y encestar en la red.

Bruce Willis People
Las fotos de Bruce Willis en Malibu, que lo muestran en perfecto estado | People

El diagnóstico del actor

A finales de marzo, la esposa de Bruce, Emma Heming, en conjunto con su expareja Demi Moore y sus hijos, Rumer, de 33 años, Scout, de 30, y Tallulah, de 28, emitieron un comunicado en el que informaron el retiro del actor debido a sus problemas de salud. Detallaron que se jubilaba de la profesión que ama por un nuevo diagnóstico que le impedía seguir en ella.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha experimentado algunos problemas de salud. Y recientemente se le diagnosticó afasia, que afecta sus habilidades cognitivas”, se leyó en un comunicado en Instagram.

Además, pidieron consideración y apoyo para el actor de la cinta A Day to Die, pues es un momento complicado para él luego de dejar más de 100 películas en su trayectoria y poner fin a una carrera en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por Luz de luna.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Atravesamos esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, finalizó el mensaje publicado en las redes sociales de la celebridad.

People Bruce Willis
Las fotos de Bruce Willis en Malibu, que lo muestran en perfecto estado | People

¿Qué es la afasia?

La afasia es una enfermedad cognitiva que supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad para comunicarse, ya sea de manera oral o escrita. Las personas que la padecen pierden la habilidad para hablar de manera parcial o total.


Contenido patrocinado

Compartir