Noticias

Colegio en Peñalolén: Madre denuncia que alumnos de tercero medio violaron a su hija de 11 años

El espantoso hecho habría tenido lugar en el mismo establecimiento educacional. La directora asegura no saber quiénes son, pese a asegurar que ha prestado ayuda a la familia.

Madre Denuncia Violacion A Su Hija
Agencia Uno

Una grave hecho habría tenido lugar en el colegio Valle Hermoso de Peñalolén. Una apoderada acusó que alumnos de tercero medio violaron a su hija de sexto básico. Los hechos habrían ocurrido en el propio establecimiento.

La grave denuncia

Según consignó la madre de la víctima para ADN, los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo durante el día del alumno. En un relato desgarrador la mujer contó los hechos.

“Los niños salieron en el primer recreo, tanto los de básica como los de media, y mi hija fue a la cocina del establecimiento a buscar su desayuno, y en lo que sale los perpetradores la agarran y la llevan detrás de la cocina, siendo ahí violada y vulnerada en todos sus derechos“, partió relatando.

La apoderada declaró como responsables a estudiantes de tercero medio del establecimiento educacional. “Son jóvenes de media. Por ley se prohíbe dar el nombre de los estudiantes y a mí tampoco me los han dado porque son menores de edad, porque tienen miedo de que la familia tome represalias contra estos jóvenes“, continuó.

Además explicó que no han recibido ayuda por parte del colegio Valle Hermoso de Peñalolén, a lo que acusó que “no sabían los protocolos. No sabían dónde seguir, donde llevarla, nada".

El colegio asegura haber ayudado en el proceso

En conversaciones con la directora de educación de Peñalolén Regina Rivera, la mujer sostuvo que desde el establecimiento han estado disponibles desde el primer momento tanto para aportar en el proceso investigativo como también en el apoyo de la familia.

Desde el primer momento, nosotros como establecimiento municipal de Peñalolén nos hemos puesto a disposición de la familia y la investigación. Tanto es así que se presentó la fiscal en el colegio el día viernes 20 de mayo, y los días 23 y 24 todos los funcionarios que fueron requeridos prestaron declaración en la investigación”, explicó.

Sin embargo, la directora mostró no saber quiénes eran los acusados. Ya que cuando se le preguntó si es que los alumnos seguían asistiendo al establecimiento, dijo que “no tenemos la respuesta de cuáles son aquellas personas”. Lo anterior puesto que se está llevando adelante la investigación por parte del Ministerio Público y que hay antecedentes “que son parte de la investigación, y eso es un tema que tenemos que revisar con Fiscalía”.

 


Contenido patrocinado

Compartir