Noticias

Elvis Costello vuelve a sus inicios con "The Resurrection Of Rust"

Elvis Costello y su compañero en su primera banda Rusty, Allan Mayes, se reunieron para lanzar "el disco que habríamos grabado cuando teníamos 18 años, si alguien nos hubiera dejado".

Elvis Costello
Getty Images

El cantautor británico Elvis Costello y su compañero en su primera banda Rusty, Allan Mayes, se reunieron para lanzar The Resurrection Of Rust, o como dice Costello, "el disco que habríamos grabado cuando teníamos 18 años, si alguien nos hubiera dejado".

Costello se unió a la banda Rusty de Mayes en Año Nuevo en 1972 y, aunque la banda estuvo de gira extensa durante el año siguiente, no llegaron a ningún estudio de grabación.

Ahora, Costello y Mayes se reunieron y grabaron seis canciones extraídas de las listas de canciones de la banda desde 1972.

Hay grabaciones de dos canciones de Nick Lowe, Surrender To The Rhythm y Don't Lose Your Grip On Love, así como una versión del compositor Jim Ford I'm Ahead If I Can Quit While I'm Behind.

También hay dos originales, Warm House y Maureen And Sam, junto con un arreglo que incorpora las canciones de Neil Young Everybody Knows This Is Nowhere y Dance, Dance, Dance, en la que Elvis Costello hace su debut en el violín eléctrico.

Rusty Elvis Costello

The Resurrection Of Rust estará a la venta en CD en los conciertos de Elvis Costello. También estará disponible en CD y digitalmente en el Reino Unido el 10 de junio, y luego será seguido por un lanzamiento en vinilo a mediados de año, recoge NME.

En un comunicado, Costello dijo: "Allan Mayes ha sido un músico trabajador durante más de cincuenta años desde que nos conocimos. Entonces, cuando me preguntó si quería celebrar este aniversario reuniéndonos para tocar algunas canciones que solíamos conocer, dije: "¡Absolutamente no!. Hagamos el disco que habríamos hecho cuando teníamos 18 años, si alguien nos hubiera dejado". Y esto es lo que escucharás en The Resurrection Of Rust.


Contenido patrocinado

Compartir