Noticias

La enfermedad que ha retirado a Bruce Willis de la actuación

La noticia llega por parte de su familia, quien a través de Instagram compartieron la lamentable noticia de que Bruce Willis abandona el ejercicio de su profesión.

Bruce Willis
Getty Images

Uno de los actores más queridos de Hollywood se "aleja" de la actuación debido a una enfermedad. Hablamos de Bruce Willis, quien ha sido diagnosticado de afasia.

La noticia llega por parte de su familia, quien a través de Instagram compartieron la lamentable noticia de que el actor de 67 años abandona el ejercicio de su profesión.

"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está impactando en sus capacidades cognitivas", comienza el comunicado.

"Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él", continúa. "Es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo", dijeron desde la familia.

"Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte; y queríamos hacer partícipes a sus fans porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, "hay que vivirlo" y juntos planeamos hacer precisamente eso", concluyeron.

La nota está firmada por las hijas del actor: Rumer Willis, Scout Willis, Tallulah Willis, Mabel Willis y Evelyn Willis. Además, se suman a la misiva la esposa de Bruce, Emma Heming Willis, y su ex esposa Demi Moore.

¿Qué es la afasia?

Según Mayo Clinic, la afasia "es una enfermedad que impide que te comuniques. Puede afectar tu capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito".

Adiós a un grande

Bruce Willis es, sin duda, un grande de la industria. Recordados son sus papeles en "Duro de Matar" y todas sus secuelas, Armaggedon, Pulp Fiction, Sin City y El Quinto Elemento. La lista es infinita.

Compartir