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La drástica medida que tomó Amber Heard con su equipo de relaciones públicas antes del juicio

La actriz de 'Aquaman' despidió a su equipo comunicacional porque estaría “frustrada porque su historia no se cuenta de manera efectiva”.

Juicio Amber Heard Y Johnny Depp
Getty Images

Amber Heard está tan molesta por la cobertura que ha recibido en su batalla judicial con Johnny Depp que cambió, abruptamente, a un nuevo equipo de relaciones públicas. Esto, justo antes de su muy esperado testimonio esta semana.

Nuevas relaciones públicas

La actriz de 'Aquaman' abandonó la firma de relaciones públicas 'Precision Strategies' el jueves después de frustrarse con la prensa que recibió desde que comenzó su juicio por difamación el mes pasado. Al respecto, una de las fuentes señaló: “A ella no le gustan los malos titulares”.

Otra fuente dijo que Heard, de 36 años, está “frustrada porque su historia no se cuenta de manera efectiva”.

Depp, de 58 años, está demandando a Heard por 50 millones de dólares, alegando que su exesposa lo difamó en un artículo de opinión de 2018 en el Washington Post, donde habló sobre, supuestamente, ser víctima de violencia doméstica. Los abogados de Heard argumentan que Depp abusó física y sexualmente de la actriz.

La actriz, que se espera que suba al estrado en Fairfax, Virginia, este próximo martes, ahora cuenta con la firma de consultoría 'Shane Communications' para ayudarla a expresarse mejor frente a la opinión pública, dijeron fuentes.

¿Por qué el cambio?

El cambio repentino de relaciones públicas se produjo después de varios días brutales de testimonios judiciales de testigos de Depp y una multitud de posts de redes sociales en contra de Heard.

Su nuevo equipo de relaciones públicas, dirigido por el director ejecutivo David Shane, ha trabajado en contra de Depp antes. La firma ayudó a resaltar las acusaciones presentadas por los exgerentes comerciales de Depp, The Management Group, alegando que la estrella de "Piratas del Caribe" necesitaba contratar a un psiquiatra para su hábito de "gastos compulsivos" de $2 millones por mes.

¿Qué dicen los expertos al respeto?

De todas formas, expertos en comunicaciones aseguran que los nuevos agentes de Heard tienen una batalla cuesta arriba por delante.

“Después de años de construcción narrativa, no puedes cambiar la opinión del público en las tres semanas en que alguien te está demandando”, dijo un experto en relaciones públicas de gestión de crisis.

Lis Smith, experta en campañas de 'Pete Buttigieg', dijo: "Es una locura cambiar de equipo en medio de un juicio como este porque no te gustan los titulares". Además, dijo que la antigua firma de relaciones públicas de Heard, 'Precision Strategies', que fue cofundada por la ex asesora de Obama y subdirectora de campaña Stephanie Cutter, es “una de las mejores firmas de crisis”, “pero no pueden reescribir la historia de lo que sucedió”.

Una de las primera batallas que la actriz perdió fue la presencia de cámaras en el juicio. Ella nunca quiso cámaras en la sala del tribunal, pero el equipo de Depp ganó la lucha para que la totalidad del testimonio del juicio se transmitiera en vivo, lo que significa que ninguno de los equipos podía elegir qué información salía de la sala del tribunal.

En tanto, 'Precision Strategies' y 'Shane Communications' y representantes de Johnny Depp, se han negado a dar declaraciones respecto al cambio comunicacional de la actriz. 


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