Noticias

Johnny Depp: Psiquiatra diagnostica a Amber Heard con trastorno histriónico de la personalidad

La psiquiatra, Shannon Curry, diagnosticó a la actriz con trastorno histriónico de la personalidad y una forma extrema de narcisismo.

Johnny Depp
Getty Images

Continuando con el juicio por difamación de la expareja Johnny Depp y Amber Heard, hoy testificó la psiquiatra Shannon Curry.

El litigio comenzó el 11 de abril, y está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Este martes, 26 de abril, ambos actores se han vuelto a ver las caras en su novena cita judicial en donde la psiquiatra compartió un informe de 25 páginas.

El testimonio de Curry

Shannon Curry diagnosticó a la actriz con trastorno histriónico de la personalidad y una forma extrema de narcisismo. La doctora ha compartido información sobre el informe médico que elaboró sobre el perfil de la actriz.

Según ha contado la profesional, Heard entra dentro del grupo de personas que tratan de ocultar las características de su trastorno. Entre las conductas que figuran en su análisis están la externalización de la culpa mediante la manipulación, la agresión interna y el fariseísmo. La declarante ha contado que, aunque la artista busca parecer abierta y tolerante, en realidad está "llena de ira".

La experta explicó que la tipología de THP de la actriz la vuelve más propensa a tener "explosiones" de ira y a actuar con "crueldad". También aclaró que las personas que lo padecen suelen intentar evitar que su pareja se aleje de ellas. Esto coincidiría con el testimonio del que fuera el consejero matrimonial de la expareja, quien contó que la actriz tendía a golpear al intérprete cada vez que este intentaba dejarla sola.

Curry ha compartido que quienes padecen THP suelen amenazar con tomar restricciones legales o denunciar abusos durante sus conflictos. Además, pueden imitar a las personas de las que piden atención modificando su forma de vestir.

Tara Robert presenció situaciones violentas

La administradora de bienes del actor, Tara Roberts, también intervino a través de una videoconferencia. En la instancia, contó que presenció situaciones violentas entre la expareja en la isla privada de Depp. En concreto, recuerda un enfrentamiento del año 2013 y que acabó con el intento por parte del actor de que la artista abandonara este lugar. Sin embargo, Heard regresó.

Roberts escuchó cómo la intérprete le gritaba a Depp que era "un actor fracasado" y que iba a morir "como un anciano gordo y solitario", y que incluso lo golpeó con una lata. Además, cuando el artista quería marcharse, Heard "intentaba hacerlo volver".

Compartir