Noticias

Roger Daltrey contra la industria musical: "Están jodiendo todo y tomando todo el dinero"

El vocalista de The Who criticó duramente a las compañías discográficas y a las aplicaciones de streaming por quedarse con el "90%" de las ganancias.

Francisco Trejo |

Roger Daltrey

Roger Daltrey

The Who es una de las bandas más importantes e influyentes de la historia. Los británicos, nacidos durante los años 60, cultivaron un estilo rockero que aún a día de hoy sigue vigente.

Gran parte de este éxito se debe a grandes canciones de la talla de Baba O'Riley, Won’t Get Fooled Again o Eminence Front. Sin embargo, han pasado varios años desde su formación han cambiado.

O al menos así lo cree Roger Daltrey, vocalista de la banda, quien disparó con todo contra la industria musical. Todo esto luego de que el músico considerara que esta industria le está "robando" a los artistas.

Todo esto explicado gracias a un ejemplo que vivió en primera persona. Según contó, con el lanzamiento de su álbum WHO de 2019 la banda quedó con $10.000 dólares menos. Algo inexplicable.

Roger Daltrey criticó duramente a la industria musical

El líder de The Who conversó The Independent sobre la difícil situación que viven los artistas del mundo. Esto ya que según contó "los músicos ya no pueden ganarse la vida en la industria discográfica".

"Eso es ridículo, y el streaming y las compañías discográficas están robando a ciegas. Los viejos tratos con las compañías discográficas que existieron en los años setenta, ochenta y noventa, todavía están trabajando en los mismos porcentajes de descanso", dijo el músico.

"Y por supuesto, no hacen ningún trabajo. Simplemente presionan un botón y sale en digital, mientras que antes tenían que fabricar, tenían que distribuir, tenían que hacer todo eso. Están jodiendo todo y tomando todo el dinero, y los músicos no obtienen nada", agregó.

"Creo que nuestra industria musical ha sido robada. Creo que realmente tenemos que preocuparnos cuando los jóvenes músicos no pueden ganarse la vida escribiendo música", señaló tajantemente el británico.

"Las compañías de streaming pagan muy poco al principio y luego las compañías discográficas se quedan con el 85, 90 por ciento de eso. Necesitas mil millones de streams para ganar 200 libras. Esa es la realidad", finalizó el líder de The Who.

Lo más reciente

Ray Parker Jr. celebra 72 años: el guitarrista de Detroit que conquistó el mundo con "Ghostbusters"

El músico estadounidense alcanzó el número uno en 1984 con el tema central de "Ghostbusters" y construyó una carrera clave como guitarrista, compositor y productor.

Foo Fighters estrena video de "Spit Shine": Dave Grohl apuesta por una invasión zombie en su nuevo single

La banda presenta un clip sangriento y cinematográfico dirigido por Dave Grohl, como parte de su nuevo álbum "Your Favorite Toy".

“Estamos salvando 1.000 vidas al año”: lo que está pasando en las calles ya no parece real

Autos sin conductor ya circulan: prometen salvar vidas, pero abren dilemas legales y laborales que tensionan a la sociedad actual.

Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para mayo: ¿Cuánto subirán los combustibles?

Expertos anticipan un nuevo incremento en los combustibles para la primera semana de mayo, impulsado por el dólar, el petróleo y ajustes del Mepco.

"Los niños no votan": el crudo diagnóstico que marcó la discusión pública

En una nueva jornada de Concierto Valor se debatió por recortes y su impacto en sectores vulnerables, más allá de cifras y ajustes fiscales.

Confirman secuela de "Michael": biopic de Michael Jackson prepara nueva película tras éxito en taquilla

El estudio Lionsgate ya trabaja en una continuación del exitoso biopic sobre Michael Jackson, con rodaje previsto en el corto plazo.