Noticias

Nueva polémica de Johannes Kaiser: Comenzó sesión de la Cámara hablando en alemán

Cabe destacar que el diputado se hizo viral luego de que hace un par de meses cuestionara el derecho a voto de las mujeres.

Equipo Concierto.cl |

Johannes Kaiser

Johannes Kaiser

El diputado Johannes Kaiser se ha convertido en uno de los personajes más controversiales de la política chilena. El parlamentario se hizo popular hacer un par de meses luego de cuestionar el derecho a voto de las mujeres en nuestro país.

"Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden votar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente", dijo hace un tiempo en Youtube el recién asumido diputado.

Los dichos de Kaiser fueron transversalmente cuestionados. Tanto así que se crearon proyectos de ley contra dichos de esta envergadura, y el parlamentario se vio obligado a renunciar a su movimiento político, el Partido Republicano.

Sin embargo, Johannes Kaiser ha vuelto a estar en el centro de la polémica. Esta vez debido a una nueva situación que el hombre protagonizó a solo días de haber asumido su cargo en la Cámara Baja.

https://twitter.com/NYC_prensa/status/1504438266975514626

La nueva polémica del diputado Johannes Kaiser

Johannes Kaiser fue el protagonista de un tenso y comentado momento en la más reciente sesión de la Cámara de Diputados. Esto luego de que el parlamentario comenzara su intervención en el Congreso hablando en alemán.


"Continuaría hablando en alemán, como ha sucedido en una serie de ocasiones en actos públicos, si no fuese porque es una descortesía para todos los presentes. Es una descortesía cuando uno se comunica en un idioma que no denominan todos los presentes", dijo.

La situación se relaciona directamente con las recientes sesiones de la Convención Constitucional. Lugar donde la expresidenta de la institución, Elisa Loncón, comenzaba las sesiones hablando en su lengua natal, el mapudungun.

"Nosotros tenemos un elemento unificador por sobre todas las etnias, por sobre todos los orígenes en Chile. Y es el idioma castellano", agregó el siempre polémico, Johannes Kaiser.

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.