Entrevistas

Fundación Teatro a Mil conmemorará el 8M con charlas junto a destacadas artistas

Este ciclo gratuito mostrará conversaciones junto a grandes mujeres. Destacan nombres como Marina Abramovic y Laurie Anderson.

Teatro A Mil
Agencia Uno

El próximo 8 de marzo se conmemorará una nueva edición del Día Internacional de la Mujer. La fecha marca un punto de encuentro y reflexión para millones de mujeres en el mundo, un hito que podrá ser rememorado de la mano de grandes artistas.

En Mañana será otro día conversamos con Carmen Romero, directora general de la Fundación Teatro a Mil, sobre los panoramas de la Fundación para el 8M y del ciclo de coproducciones Mil que comienza en marzo.

Para partir la conversación, Romero comentó que "quisimos poner en pantalla las conversaciones que hemos tenido con grandes inspiraciones. El mundo tiene la necesidad de escuchar a las mujeres".

En esta misma línea, la directora general destacó que "hemos organizado un ciclo especial para ver como iluminar este camino que están siguiendo las mujeres. Se habla de diversas cosas, pero siempre desde el arte"

Asimismo, señaló que "hay artistas que han marcado la escena de la danza nacional, que son grandes maestra y sus voces siguen ahí. Por otro lado, también hay grandes creadoras del mundo. Sus visiones nos hace reflexionar desde otras partes, que no hemos visto".

"Es muy fácil entrar y escuchar. Siempre queremos saber más de lo que quiere la gente, si tienen preguntas se las podemos hacer llegar a las artistas", añadió sobre el ciclo que estará disponible en Teatro Mil TV.

Coproducciones Mil

Por otro lado, Carmen Romero habló de un nuevo ciclo de coproducciones que la fundación estrenará a finales de marzo. Nuevas obras presenciales que contarán con elencos de lujo.


Acerca de esto, Romero dijo que "es un ciclo de coproducciones de todo el año, corresponde a un proyecto realizado antes de pandemia. Nos preguntamos cómo podíamos colaborar, como hacer que el teatro se extienda".

"Hicimos que varios directores pudieran colaborar con elencos chilenos. Estarán todo el año, una de ellas habla del machismo, es muy interesante meterse en la reflexión sobre lo que es", comentó la directora general.

"Las 4 obras tienen como temática el amor, amores terribles. Necesitamos nuevas voces, es momento de comprender lo que nos pasa", indicó.

Puedes revisar la programación completa aquí.


Contenido patrocinado

Compartir