Noticias

Directora General Fundación Teatro a Mil: "Tenemos un Presidente que entiende la importancia de la cultura"

Hoy en Radio Futuro conversaron con Carmen Romero, Directora General de la Fundación Teatro a Mil, sobre distintos temas.

Teatro A Mil
Agencia Uno

Por primera vez, el Festival Teatro a Mil, que este 2022 se realiza bajo el lema #ImaginaCreaFuturos, llega a Viña del Mar como comuna sede. Del 29 de enero al 20 de febrero, Viña contará con funciones gratuitas de exitosas obras que se presentaron en Santiago a Mil 2022.

Una de las presentaciones más populares del festival, que ha sido vista en más de 12 comunas del país, llega hasta el Spot Plaza O`Higgins, entre las calles 14 y 13 Norte con Avenida Libertad. La Pichintún, la marioneta que interpreta a una titanosauria descubierta en la Patagonia, se prepara para sorprender e invitar a los asistentes a crear conciencia sobre el medio ambiente, el próximo 6 de febrero.

Hoy en Palabra Que Es Noticia de Radio Futuro conversaron con Carmen Romero, Directora General de la Fundación Teatro a Mil, sobre distintos temas.

Teatro a Mil en Viña del Mar

“Tenemos que buscar la manera de encontrarnos y volver a encontrarnos, hacerlo gratis es un acto democrático, sin exclusiones. Queremos tener un Viña a Mil y que este sea un primer paso para avanzar ahí. Traer a La Pichintún es un regalo para los niños y las niñas que en esta pandemia han sufrido tanto. Tenemos esperanza en este nuevo ciclo de esta alcaldía y seguiremos buscando artistas locales para hacer cosas juntos”, declaró Carmen Romero.

Próxima ministra de Cultura

“Deseamos que a la ministra de Cultura le vaya muy bien, ella conoce el sector, tenemos esperanza que le vaya bien. Tenemos un presidente que entiende la importancia de la cultura en las personas. A mí me gustaría que ella, Julieta Brodsky, estuviera en el comité político, que esté el ministerio de cultura, lo necesitamos, las artes y las culturas generan un desarrollo humano muy importante. En todas las comunas está la necesidad de encontrarse y de estar reunidos”, afirma directora general de la Fundación Teatro a Mil.


Contenido patrocinado

Compartir