Noticias

Anonymous dice que ha hackeado impresoras "en toda Rusia" para imprimir mensajes antipropaganda

"Hackeamos impresoras en toda Rusia e imprimimos este PDF explicando que Putin/Kremlin/medios de comunicación rusos mienten y luego instruimos cómo instalar Tor y burlar su censura para acceder a los medios reales", declararon.

Anonymous
Getty Images

Anonymous dice que ha hackeado impresoras no seguras en toda Rusia para imprimir mensajes "antipropaganda" sobre la invasión de Ucrania.

Un miembro del colectivo, cuyo nombre en Twitter es @DepaixPorteur, tuiteó: "Hemos estado imprimiendo antipropaganda e instrucciones de instalación a impresoras de toda [Rusia] durante 2 horas, y hemos impreso más de 100.000 copias hasta ahora. 15 personas trabajando en esta operación mientras hablamos".

@DepaixPorteur dijo a International Business Times: "Hackeamos impresoras en toda Rusia e imprimimos este PDF explicando que Putin/Kremlin/medios de comunicación rusos mienten y luego instruimos cómo instalar Tor y burlar su censura para acceder a los medios reales."

El miembro también tuiteó: "Actualmente estamos lanzando un ataque a 156 impresoras [rusas]. Ya más de 40.000 copias".

Una traducción de Google Lens del documento decía: "Ciudadanos de Rusia, actúen ahora para detener a los terroristas Putin matando a miles en Ucrania". También dice que "el pueblo de Rusia debería encontrar horror en las acciones de Putin".

La declaración sugiere que Putin comenzó la guerra por "las fronteras y el miedo a Occidente", y no por Ucrania.

El último párrafo señala: "Un fajo de papel y tinta es un precio barato por la sangre de los inocentes".

Los documentos también animan a los rusos a luchar por "el patrimonio y el honor, derrocar el sistema corrupto de Putin que roba de tu bolsillo". La semana pasada, Anonymous afirmó que había eliminado la agencia de seguridad nacional de Rusia como parte de sus esfuerzos en curso contra el ataque de Vladimir Putin a Ucrania.


Contenido patrocinado

Compartir