Noticias

Paula Daza confirmó que dio positivo a Covid-19

La actual asesora del gobierno entregó la noticia a través de su cuenta de Twitter, afirmando que se siente "muy bien hasta ahora".

Equipo Concierto.cl |

Paula Daza

Paula Daza

La ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la tarde este lunes que dio positivo a Covid-19.

La actual asesora del gobierno utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia y actualizar sobre su estado de salud.

"Ayer comencé con dolor de cabeza y tras hacerme la PCR, me acaban de confirmar el resultado positivo del examen", comenzó diciendo Daza.

Y luego agregó: "Por suerte, y gracias a que tengo todas las vacunas que me corresponden, me he sentido muy bien hasta ahora".

https://twitter.com/pdazan/status/1495794008328704007?s=20&t=KwMobIAjae-OM1UR1mY_bg

Cabe recordar que Paula Daza había dejado la administración Piñera para formar parte del equipo de la segunda vuelta de José Antonio Kast. Desde ahí, tuvo un protagónico rol -sobre todo con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei-, sin embargo, el republicano fue derrotado por Gabriel Boric.

La ex subsecretaria retornó a principios de enero al equipo de Presidencia. Según se detalló en esa oportunidad, Daza habría llegado a apoyar en temas relacionados a la pandemia.

Una de sus últimas actividades públicas fue un viaje a Estados Unidos, donde se reunió con expertos en salud de diferentes países. "Durante estos días que he estado en la ciudad de Washington he mantenido distintos encuentros con expertos con científicos y también con autoridades de salud en temas de pandemia. Principalmente, compartir aquellos desafíos y aquellas medidas que hemos tomado y también cuáles son las que tenemos que hacer en el futuro. Hemos llegado a muy buenas conclusiones para poder seguir trabajando juntos y poder seguir implementando y compartiendo las medidas de Covid en nuestro país", señaló el 10 de febrero.

Lo más reciente

El proyecto que lleva 12 años en el Congreso podría estar cerca de un punto de inflexión

Felipe Simonsohn analizó el avance de Sala Cuna Universal, un proyecto que busca destrabar una discusión legislativa que lleva más de 12 años.

Linkbuilding impulsado por IA: cómo los agentes generativos están redefiniendo la autoridad de marca en 2026

La IA cambió las reglas del linkbuilding. Aprende a construir autoridad digital con señales que los algoritmos y los agentes de IA realmente valoran.

El nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day" anticipa la transformación más extrema de Peter Parker

El nuevo tráiler de Spider-Man: Brand New Day mostró el regreso de Hulk, la aparición de Punisher y una inquietante transformación de Peter Parker.

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.