Noticias

Vocalista de Cocteau Twins estrenará nuevo EP con canciones inéditas y rarezas

Elizabeth Fraser tiene un nuevo proyecto. Se trata de Sun's Signature banda que la une junto a un exbaterista de Spiritualized.

Cocteau Twins Elizabeth Fraser
Getty Images

Cocteau Twins es una de las bandas más populares de los años 80. El grupo cautivó al mundo por su particular propuesta musical que popularizó el dream pop.

El grupo ha pasado más de una década sin lanzar música nueva. El último lanzamiento fue Milk & Kisses, un trabajo que fue estrenado en el lejano año 1996.

Sin embargo, al menos uno de los miembros ya tiene planes de estrenar nuevas canciones. Se trata de la vocalista Elizabeth Fraser quien tiene todo listo para lanzar un nuevo trabajo de estudio.

El trabajo vendrá de la mano de un nuevo y peculiar proyecto. Se trata de Sun's Signature banda que une a Fraser con su pareja, Damon Reece quien fuera baterista de bandas como Spiritualized.

Sun's Signature: el nuevo proyecto de Elizabeth Fraser de Cocteau Twins

Este nuevo proyecto causa mucha expectación dentro de los fanáticos de Cocteau Twins. Sobre todo si se considera que la artista no lanza nuevos tracks en solitario hace 13 años.

El dúo debutará con un EP homónimo que contendrá 5 canciones inéditas. Sin embargo, los fans más acérrimos de Fraser podrán reconocer algunos de los tracks que serán parte del lanzamiento.

Se trata de la canción Underwater, una canción rara que fue pudo ser oída en algunos show en vivo de la cantante. A esta se le suman Golden Air y Make Lovely The Day, interpretadas por la cantante en un festival durante 2012.

El resto del EP debut de Sun's Signature incluirá las dos canciones tituladas Bluedusk y Apple. Un misterioso lanzamiento que se estrenará el próximo 23 abril.

Todo esto será parte del Record Store Day, una mítica tradición de los amantes del formato físico. El evento invita a que los aficionados se reúnan en miles de tiendas de música alrededor del mundo. Esto con ediciones especiales de discos y vinilos y presentaciones en vivo.

Compartir