Noticias

Paula Daza regresaría al Gobierno como "encargada de traspaso"

La exsubsecretaria de Salud tendría listo su regreso al Ministerio de Salud. Sin embargo, desde el Gobierno dicen que no volvería a su antiguo cargo.

Paula Daza
Agencia Uno

Uno de los fichajes más potentes de la pasada elección presidencial la protagonizó la Dra. Paula Daza. La exsubsecretaria de Salud Pública sumó un papel protagónico en el comando de José Antonio Kast.

La decisión incluso causó críticas desde la oposición. Esto debido a que en un principio Daza no habría renunciado a su cargo antes de integrarse a las vocerías de Kast.

Sin embargo, los últimos rumores políticos tuvieron un vuelco sustancial, luego de que explotará la noticia de que la doctora estaría a días de regresar al gobierno de Sebastián Piñera.

Según indican desde La Tercera, solo faltarían detalles para que la pediatra regrese a trabajar en el Minsal. Sin embargo, no volvería a su anterior puesto, sino que ocuparía una posición "más técnica" con el foco puesto en el cambio de mando.

"Encargada de traspaso", el nuevo cargo político de la Dra. Paula Daza

El citado medio de comunicación pudo conversar con el ministro de Salud, Enrique Paris, quien confesó que el regreso de Paula Daza es un tema que se ha tratado. Sin embargo, se negó a dar detalles como fechas o el cargo que ocupará la pediatra.

Quien sí entregó mayores antecedentes fue Jaime Bellolio, cartera del Ministerio del Interior. El ministro confirmó que ha habido acercamientos con Paula Daza, pero que su regreso sería a un nuevo cargo al interior del Minsal.

“Hoy día, María Teresa Valenzuela es la subsecretaria de Salud Pública, está haciendo una súper buena labor. Paula Daza ha sido una gigante en toda la pandemia; nosotros esperamos que eso se mantenga en el tiempo", dijo Bellolio.

"Esperamos que ella pueda integrarse al equipo de traspaso sobre cómo se ha manejado la pandemia durante este gobierno hacia el próximo. Tiene que descansar un par de días también", agregó el ministro del Interior.


Contenido patrocinado

Compartir