Noticias

Partido Progresista es disuelto por el Servel: MEO asegura que se "reconfigurarán"

El ex-candidato electoral del PRO, aseguró que aún son "parte del nuevo Chile" y que llegar a cargos no "era la meta" del movimiento político.

MEO Partido Progresista
Crédito: Agencia Uno

Ayer domingo 6 de febrero, el Servicio Electoral (Servel), tomó la decisión de disolver el Partido Progresista (PRO). Esto luego de que no alcanzara la representación mínima requerida en el Congreso para su continuidad.

Desde el partido aseguraron que; "creemos que la militancia es un ejercicio diario, que va más allá de la legalidad institucional que se requiere para participar de una elección. Esto no se ha terminado".

"Las, los y les Progresistas seguimos de pie, empujando las grandes transformaciones que Chile necesita y defendiendo la más grande de todas: una nueva Constitución que nos permita avanzar en justicia social", agregó el PRO a través de su cuenta oficial de Twitter.

La reacción de Marco Enríquez-Ominami

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, salió a entregar declaraciones al respecto. "Somos políticamente inmortales, porque nuestra batalla es mucho más grande que nosotros mismos, no es la batalla mía ni la del Partido Progresista", aseguró para CNN Chile

Asimismo, el persistente candidato, aseguró que: "aprovecho de agradecer el rol de los gobernadores, concejales, alcaldes, parlamentarios que se eligieron, que acompañaron al Partido Progresista durante más de 10 años con dos misiones: terminar con el duopolio y una nueva constitución; un momento constituyente para menos desigualdad y más justicia social. Esas dos metas se cumplieron".

Finalmente, Enríquez-Ominami cerró asegurando que "a la dirigencia del PRO y a mí nunca nos movieron los cargos (...) No estamos aquí por cupos, a pesar de las campañas de infamia (...) somos parte también del nuevo Chile y lo haremos con las mismas convicciones, bajo otra configuración".


Contenido patrocinado

Compartir