Noticias

CEO de Spotify responde a críticas por registros racistas de Joe Rogan: "silenciar no es la forma"

Daniel Ek aseguró que los comentarios del podcaster "no son consistentes" con las líneas editoriales de la plataforma.

Spotify
Crédito: Getty Images

El CEO de Spotify, Daniel Ek, se refirió a la polémica por insultos raciales relacionados al polémico podcast de Joe Rogan.

Ek aseguró a través de un memorándum que a pesar de que encontró que los comentarios de Rogan fueron "increíblemente hirientes" e inconsistentes con los valores de la empresa; no creía que "silenciar" al influencer norteamericano fuera la solución.

Las palabras de Daniel Ek llegan en medio de una crisis sin precedentes para Spotify. Todo producto de las opiniones emitidas por Joe Rogan con respecto a la raza y al COVID-19; las cuales han generado que diferentes artistas decidieran dejar la plataforma.

La crisis del gigante de los servicios de streaming

Si bien Rogan aseguró la semana pasada que "mejoraría su postura con respecto a la pandemia"; el "podcaster" debió emitir unas disculpas públicas por utilizar repetidamente "la palabra con n", luego de que se vitalizan compilaciones de Rogan abusando del insulto racial.

Al respecto, Rogan aseguró que "no es racista" y que había dejado de usar esa palabra en años recientes. Asimismo, admitió a través de un video de Instagram que "actuó de forma inapropiada", a pesar de que la compilación de videos fuera sacada de contexto".

Según reportó CNN en EspañolSpotify llegó a un acuerdo en 2020 con Rogan para transmitir de forma exclusiva su podcast en la plataforma. El contrato se cerró en un monto de US$ 100 millones.

Spotify trata de enmendar sus errores

Para "enmendar sus errores", Ek aseguró a través de la carta que compartió el pasado Domingo que realizará "una inversión incremental de US$100 millones. Todo para la concesión de licencias; el desarrollo y la comercialización de música (artistas y compositores) y contenido de audio de grupos marginados históricamente".

Sin embargo, los inversores de la plataforma no saben si la acción podrá apaciguar la críticas que ha recibido Spotify últimamente.


Contenido patrocinado

Compartir