Noticias

Dejará la política: Jacqueline Van Rysselberghe ejercerá como psiquiatra

La expresidenta de la UDI comunicó cuales son sus planes para el futuro. Esto luego de que no alcanzara la reelección para un nuevo período en el Senado.

Jacqueline Van Rysselberghe
Agencia Uno

Las elecciones del pasado 21 de noviembre estuvieron cargadas de novedades. Los triunfos de Gabriel Boric y José Antonio Kast fueron dos de los hechos más relevantes, sin embargo, las mayores sorpresas se dieron en la elecciones parlamentarias.

Esto porque no fueron pocos los parlamentarios que buscaban la reelección, pero que pese a su baja votación no alcanzaron a tener un nuevo período. Es el caso de nombres como los diputados Sebastián Torrealba e Ignacio Urrutia o la senadora Ena Von Baer.

Pese a todo, uno de los casos más emblemáticos fue el de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe. La expresidente de la UDI buscaba un nuevo período en el Senado por la región del Ñuble, pero los votos de la ciudadanía no lo quisieron así.

Es por esta razón que la política acaba de anunciar que hará luego de finalizar su mandato el próximo 11 de marzo. Una nueva ocupación que la sacará del arena política.

Jacqueline Van Rysselberghe deja la política

¿Dejará para siempre la política? Jacqueline Van Rysselberghe informó que volverá a ejercer como psiquiatra tras no alcanzar los votos necesarios para seguir en el Senado.


La decisión fue compartida por la propia Van Rysselberghe en un post en su cuenta de Instagram. Según informó, tiene estudios más que suficientes para volver al área de la salud.

“Tengo mi credencial, después de haber hecho un montón de trámites para poder atender como médico en el Sanatorio Alemán. Para los que no saben, estudié medicina siete años, después hice un posgrado de tres años en psiquiatría", dijo la exsenadora.

"Hice un diplomado en psicoterapia y estática, es una corriente de pensamiento donde se enseña a vivir el presente sin las cargas del pasado, ni las angustias de las incertezas del futuro, y eso yo les enseño a mis pacientes", enfatizó la parlamentaria.


Contenido patrocinado

Compartir