Noticias

Novak Djokovic quedó detenido en Australia a la espera de la audiencia por la visa

El serbio admitió inconsistencias en su declaración para entrar a Australia. Confesó que se saltó el aislamiento tras contagiarse de Covid.

Novak Djokovic
Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic quedó detenido en Australia, antes de que su caso para permanecer en el país se presente ante el Tribunal Federal.

El caso de Djokovic para quedarse en Australia se escuchará este sábado ante el Tribunal Federal del país luego de una audiencia de emergencia ante el juez Anthony Kelly en el Tribunal Federal de Circuito y Familia, según recoge CNN.

El tribunal federal de Australia es un organismo superior al que presidía Kelly.

La decisión se produce cuatro días después de que el juez Kelly dictaminara que los oficiales de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF, por sus siglas en inglés) habían sido «irrazonables» cuando cancelaron su visa inicial para ingresar a Australia a su llegada al país el 5 de enero.

Novak Djokovic 2

El juez ordenó que Djokovic fuera liberado de la detención de inmigrantes dentro de los 30 minutos.

La segunda cancelación es el último giro en una saga que obtuvo titulares mundiales. Y puso bajo escrutinio las políticas de inmigración y covid de Australia.

Según las leyes australianas actuales, todas las llegadas internacionales deben vacunarse contra el Covid-19; lo que no ocurre con Novak Djokovic, a menos que tengan una exención médica.

Djokovic dijo que tenía la impresión de que podía ingresar porque dos paneles independientes asociados con Tennis Australia y el gobierno del estado de Victoria le habían otorgado una exención con el argumento de que se había infectado con Covid-19 en diciembre.

El gobierno federal argumentó que, según sus reglas, la infección previa con Covid-19 no es una razón válida para una exención.

Compartir