Noticias

Irina Karamanos la pareja de Gabriel Boric que no sería Primera Dama

Gabriel Boric ganó la segunda vuelta y es el presidente electo de Chile. Acá te contamos con dato y fotos quién será su Primera Dama.

Equipo Concierto.cl |

Gabriel Boric Pareja Irina Karamanos Primera Dama

Gabriel Boric Pareja Irina Karamanos Primera Dama

Luego de las elecciones presidenciales Chile 2021, el candidato Gabriel Boric consiguió la victoria en la segunda vuelta sobre José Antonio Kast. Y en este contexto surge la pregunta sobre quién sería la primera dama de Gabriel Boric tras ganar la segunda vuelta, y es ahí donde surge Irina Karamanos.

Siempre apoyándolo pero lejos de la atención de los medíos, Irina Karamanos defiende los derechos de las mujeres y se identifica como feminista.

La joven activista tiene un bajo perfil; le huye a la exposición mediática pero es la compañera sentimental de Gabriel Boric. De hecho, el candidato de Apruebo Dignidad adelantó en campaña que la figura de Primera Dama sería distinta en su gobierno.

La primera vez que comentó en público sobre su relación fue hace unos meses. Durante el mes de octubre Gabriel Boric fue invitado a un popular matinal nacional. Ahí, le preguntaron por su siempre misteriosa situación sentimental, consigna Radio ADN.

Monserrat Álvarez decidió lanzarle la pregunta justo cuando observan su perfil en pantalla y el ítem “estado civil” figuraba con un signo de interrogación. Aunque ambos prefieren la privacidad, ante la posibilidad de regir los destinos del país, poco a poco se fue conociendo sobre la mujer que lo acompaña.

Una compañera que adoro

Hay que mantener en reserva los espacios íntimos para que algo se mantenga en el espacio privado”, dijo de entrada el candidato de Apruebo Dignidad.

Sin embargo, luego de decir esto, el candidato optó por responder con toda la sinceridad posible. Y ahí develó que sí estaba en pareja.

“Estoy soltero y con una compañera a quien adoro ya desde hace dos años y medio”, manifestó con un pequeña sonrisa.

Entonces, la periodista le dijo si estaba en pareja, a lo que él contestó que “sí” y que ella “está en este momento en una actividad de las mujeres feministas de Apruebo Dignidad fortaleciendo el carácter feminista de nuestra campaña”. Esto fue el 21 de octubre.

¿Quién es la pareja de Gabriel Boric?

Antes de que fuese pública y notoria la relación, investigamos rápidamente en Twitter y nos topamos con un nombre que se repite: Irina Karamanos. Hoy sabemos que ella será la Primera Dama de Chile, aunque ambos tienen otros planes para ese cargo.

https://twitter.com/BabyPenyChuleta/status/1451369119555616768?s=20

Luego, hicimos la búsqueda en Google y nos topamos con este tierno mensaje del 6 de enero en el Instagram de Gabriel Boric: "Buenos días con olor a mar. En especial a la @irina.karamanos que hace que aún con nubes la vida tenga luz". Hasta ese momento nadie sabía del romance y nadie sabía quién es la pareja de Gabriel Boric.

También, este reportaje de La Tercera confirma que Karamanos es su pareja.

Por qué no sería Primera Dama

Según lo explicado por el candidato del Frente Amplio él suprimiría la figura de la "primera dama", señalando que esta "no tiene ningún sentido. No pueden haber cargos en el Estado que tengan que ver o estén relacionados con el parentesco del Presidente o con nadie".

Irina Karamanos Instagram

Asimismo, Gabriel Boric señaló que abolirá esta institución para "generar una instancia que sea transparente, en función de méritos y de carreras funcionarias, y no de lazos de sangre o afinidad con el presidente".

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.