Noticias

Las primeras palabras de Gabriel Boric tras convertirse en el próximo presidente de Chile

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha dado sus primeras palabras tras ser electo como el sucesor de Sebastián Piñera.

Gabriel Boric

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se transformó este domingo en el Presidente Electo de Chile, tras imponerse en la segunda vuelta llevada a cabo esta jornada.

Con el 68,78% de las mesas escrutadas, Boric lidera con un 55,18% de los sufragios, que equivale a unos 3.029.003 votos, superando al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast (44,82% / 2.460.003).

Además, el ex-parlamentario de la UDI informó a través de redes sociales que ya llamó telefónicamente al actual diputado del Frente Amplio para felicitarlo por su triunfo.

De esta forma, Boric se está transformando en el mandatario más joven en la historia del país (35 años), que asumirá su cargo el próximo 11 de marzo del año 2022.

Las primeras palabras de Gabriel Boric

El Mandatario Sebastián Piñera felicitó mediante una videollamada al Presidente electo, Gabriel Boric, luego de que con más del 80% de las mesas escrutadas sumara un 55% de las preferencias.

Cumpliendo con el tradicional llamado, el Jefe de Estado le dijo a Boric que “los chilenos han dado un nuevo ejemplo de democracia, usted fue parte de eso, lo felicito”.

“Muchas gracias Presidente, poder hablar con usted y por este medio también dirigirme a todos los chilenos y chilenas que nos están escuchando, quiero sepa usted y sepa nuestra gente que voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este tremendo desafío”, le respondió Boric.

“Nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos, esa va a ser mi línea de acción, ese también va a ser mi llamado, respetar las tradiciones republicanas”, expresó además Boric, quien contó que también recibió el llamado de su contrincante, José Antonio Kast.

El Presidente electo señaló que “voy a ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas; de quienes votaron por mí; de quienes no lo hicieron, de quienes no fueron a votar, porque creo que es importante en este momento que desde la primera magistratura seamos capaces de buscar interpretar a todo Chile”.

El discurso de Piñera


Contenido patrocinado

Compartir