Noticias

Juan Cristóbal Guarello y el día en que salvó a Monserrat Álvarez

La casi fatal anécdota sucedió tiempo atrás cuando ambos periodistas se encontraban en un asado celebrando el 18 de septiembre.

Juan Cristobal Guarello

Corría el mes de julio de este 2021 cuando Monserrat Álvarez, conductora del matinal de CHV Contigo en la mañana, revelaba que una vez estuvo al borde de la muerte.

Esto pasó tiempo atrás, durante un asado para celebrar el 18 de septiembre. Ahí, estuvieron presentes diversos comunicadores nacionales e incluso una banda en vivo. ¿El malo de la película? Un anticucho.

El héroe de la historia no había dado su versión, pero ahora Juan Cristóbal Guarelló recordó la casi mortal anécdota en el programa de Julio César Rodríguez.

El mortal episodio

Durante esa época, los dos eran compañeros en "ese canal tan especial, que era la Rock&Pop; llevaba un mes funcionando con suerte". En ese contexto, "se celebró el 18 de septiembre con un asado donde tocaron los Gondwana".

Ahí, todos los invitados se encontraban tomando y comiendo como se pueden imaginar un 18 de septiembre. Tanto así, que ignoraron totalmente que después deberían aparecer al aire. "Estábamos todos bailando y todos mandándole", reveló.

«De repente, siento que alguien me mueve la camisa», recordó Guarello. «Me doy vuelta y estaba la Monse». Ella empezó a mover sus manos y hacer gestos claros de que se estaba ahogando. Peor aún: no podía hablar y su cara se empezó a poner color rojo.

¿Cómo salvó Guarello a Monserrat Álvarez?

"Yo me acordé que una tía una vez contó que a su hijo le había pasado lo mismo", dijo. "Entonces había que apretarle la guata, así que la agarré por atrás".

Fue en ese momento en que apareció el actor Juan Pablo Sáez y la golpeó con fuerza en la espalda. Según recordó el tenor de ADN Deportes, el trozo de carne era muy grande, por lo que se «estaba muriendo de lo mal que estaba».

El periodista nunca había aplicado la maniobra de Heimlich, por lo que no sabía ejecutarla correctamente. "Solo me acordé de lo que me había dicho mi querida y fallecida tía Ximena en un almuerzo cuando era chico", confesó. Para cerrar con un "además como estaban todos raja, ¿tú crees que alguien se dio cuenta?".

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir