Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la segunda semana de diciembre de 2021

LP, Kevin Johansen junto a David Byrne y Metronomy son algunos de "Los Siete Elegidos" de la segunda semana de diciembre que te presentamos en nuestra playlist.

LP Los Siete Elegidos

Nos adentramos en el último mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. The War On Drugs - Victim 

Durante todo el año, en la 88.5, hemos estado esperando la publicación del nuevo álbum de The War On Drugs. Y por fin está en nuestras manos: 10 canciones insuperables y expansivas que llevan ese sello de calidad al que nos tiene "mal acostumbrados" Adam Granduciel y compañía.

A diferencia de sus anteriores trabajos, el paisaje sonoro de este disco es mucho más invernal y reflexivo. Por decirlo de otra manera, el viaje es más oscuro, pero sigue siendo un gran viaje.

Victim, de The War On Drugs, es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

2. Jaakko Eino Kalevi - Left Outside Alone

Hace mucho que queríamos destacar una canción del finlandés Jaakko Eino Kalevi. Y la razón es una sola.

En el año 2015, Jaako lanzó una obra maestra. Un disco pop perfecto, gélido, retro y espacial, pero con un ingrediente que hace toda la diferencia: Humor. Por supuesto que un humor diferente, pero humor al fin.

En su momento, era un álbum difícil de encontrar. Hoy, está a menos de un click de distancia. Pero no perdamos de vista su nueva canción, Left Outside Alone.

3. The Divine Comedy - The Best Mistakes

The Divine Comedy acaba de lanzar una nueva canción y eso es una gran noticia.

Quienes conocen a Neil Hannon sienten una devoción por sus discos. Siempre orquestales, siempre pomposos, siempre medio cínicos.

El nombre de la banda lo dice todo: The Divine Comedy. Esto es Brit Pop clásico, de aquel que está lleno de cuerdas, palmas y arreglos florales como en los mejores tiempos.

Su hermosa canción The Best Mistakes forma parte de Los Siete Elegidos de esta semana en la 88.5.

4. Kevin Johansen & David Byrne - Last Night I Was Dreaming With You

Cómo no la íbamos a "siete elegir si la original ya nos gustaba. Y la nueva versión que acaban de hacer Kevin Johansen y David Byrne es irresistible y emocionante a la vez.

Hablamos de Last Night I Was Dreaming With You, o mejor conocida en el hemisferio sur como Anoche Soñé Contigo.

… Para que nos vamos a alargar en la presentación… Los dejamos con Kevin Johansen y David Byrne en los 7 elegidos de La Casa 88.5… Y revisen el video en Concierto.cl…

5. Metronomy - It's Good To Be Back

¡Qué bueno es estar de regreso! Eso es lo que nos dicen los ingleses de Metronomy en su última canción.

It's Good To Be Back suena fresca y veraniega. Derechamente como una canción de reencuentro, o, si prefieres, una invitación a bailar y celebrar, que la vida y los amigos importan.

6. LP - Conversation

La neoyorkina LP tiene nuevo disco, y como ella es residente permanentemente de la Casa Concierto, abrazamos su más reciente álbum.

Durante el año hemos ido adelantado algunas canciones, además de una conversación en exclusiva que tuvimos con "Laura" hace unos meses atrás, donde nos contó sobre su vida en la gran manzana y cómo se venía su disco Churches.  Ya está disponible para que lo revises.

LP y Conversation. Lo nuevo de Laura Pergollizzi es uno de Los Siete Elegidos de esta semana en Radio Concierto.

7. Gees - Low Era

Tienen algo de Franz Ferdinand y mucho de Josef K y Television.

O sea, que los tiros van por ese post punk bailable, que tanto nos llamó la atención a mediados de la década antepasada. Cómo pasa el tiempo.

Geese no es una banda nueva, pero sí es un grupo joven que acaba de lanzar un primer álbum muy entretenido titulado Projector que está total. Y su sencillo Low Era es uno de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

 

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir