Entrevistas

Director Fundación Iguales: «José Antonio Kast ha sido uno de los principales impulsores de la lucha contra nuestros derechos»

Luis Larraín comentó que el proyecto de matrimonio igualitario "es un símbolo que legitima un poco las cosas".

Matrimonio Igualitario
Agencia Uno

El día de ayer la Comisión Mixta despachó el proyecto de ley de matrimonio igualitario. Esto hará que la moción se vote en el Senado este martes a partir de las 10 de la mañana.

En Mañana será otro día conversamos con Luis Larraín, director y fundador de Fundación Iguales, acerca del proyecto de ley de matrimonio igualitario que se vota hoy en el Senado.

Para partir la conversación, Larraín comentó que «han sido años de mucho trabajo. Esto va a permitir que muchas familias sean reconocidas y que muchos niños que tienen dos padres o madres sean protegidos».

En esta misma línea, el director destacó que «llevo más de una década sosteniendo que los temas de igualdad de derechos no deberían ser temas de izquierda o de derecha. Aunque en estos últimos años la izquierda ha tenido una mejor posición».

Asimismo, el fundador de Iguales señaló que ha habido un cambio de mentalidad ya que «hace 10 años quizás un 20% de la gente apoyaba este proyecto, hoy es un 70%. Los parlamentarios se dieron cuenta que a la gente le importa».

«Es un símbolo, la ley tiene este efecto que legitima un poco las cosas. Si yo hubiera crecido en un país donde las personas del mismo sexo se pueden casar me habría ahorrado tantos años de psicólogo y de miedo», comentó.

Los derechos de las disidencia en la carrera presidencial

Por otro lado, Luis Larraín se refirió a cómo se están llevando los derechos de las disidencias en los programas de gobiernos de los candidatos presidenciales.

Sobre esto, Larraín dijo que «no es solamente el sector de José Antonio Kast que rechaza estos temas. Él personalmente ha sido uno de los principales impulsores de la lucha contra nuestros derechos».

«Él pertenece a grupos internacionales donde los capacitan para desarrollar terapias de reconversión. Donde se decidan a ir a tribunales para luchar contra los derechos de las familias de la diversidad sexual», agregó.

«Hacemos un llamado a votar por Gabriel Boric, sabemos que es una personas que respeta nuestros derechos. José Antonio Kast puede ser un lobo vestido de oveja. Tiene una agenda personal contra las personas de nuestra comunidad», finalizó el fundador de Fundación Iguales.

Audios relacionados

Compartir