Entrevistas

Evelyn Matthei: "Mujeres no se preocupen, nunca les va a ir mejor que en un gobierno de José Antonio Kast"

La alcaldesa de Providencia se refirió a los cambios en el programa de Kast señalando que "José Antonio Kast tiene una tremenda fe en las mujeres; quiere tener un gabinete con más mujeres que hombres".

Evelyn Matthei
Agencia Uno

Durante las primeras horas de la mañana el candidato presidencial José Antonio Kast presentó su nuevo programa de gobierno. El documento da pie atrás en polémicas decisiones como la eliminación del Ministerio de la Mujer y la creación de nuevas centrales de carbón.

En Mañana será otro día conversamos con Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, quien hace un par de días le dio su apoyo al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Para partir la conversación, Matthei comentó que "José Antonio Kast tiene una tremenda fe en las mujeres. Él quiere tener un gabinete con más mujeres que hombres. Le gustaría una mujer ministra de Hacienda, sería primera vez en la historia".

En esta misma línea, la alcaldesa destacó que "las mujeres nos apoyamos mutuamente; conversamos las cosas y no hay tanta guerra de ego. Las mujeres no se preocupen, nunca les va a ir mejor que en un gobierno de José Antonio Kast".

Asimismo, señaló que "no caricaturicemos. Él puede tener sus convicciones, pueden ser no populares, pero las dice sin esconderse. Yo no estaría acá si no supiera que José Antonio va a respetar".

Programa de gobierno

Por otro lado, la vocera de campaña de José Antonio Kast se refirió a los cambios que sufrió el programa de gobierno de José Antonio Kast. Modificaciones que también tendrán que realizar en el comando de Gabriel Boric.

Sobre esto, Matthei dijo que "Boric está diciendo que quiere cambiar el programa. Si sale electo muchos de los fanáticos de su sector le van a hacer la vida imposible. Es posible que los fanáticos de este sector también se enojen".

"La mayoría de los chilenos son muy sensatos. Que los dos candidatos que estaban en los bordes se corran al centro es lo mejor que nos podía pasar como país", agregó la alcaldesa.

¿Posible ministra del Interior?

Finalmente, Evelyn Matthei se refirió al rumor, que ella misma ha apoyado, de que José Antonio Kast la nombrará ministra del Interior en su hipotético futuro gobierno.

Acerca de esta posibilidad, Matthei confesó que "todos quienes me conocen saben que nunca he sido más feliz que siendo alcaldesa. Me costaría enormemente dejar el cargo".

"Si creo que quien gane la segunda vuelta si se sienta a conversar con los alcaldes y las alcaldesas de Chile va a tener mejores resultados que si se sienta a conversar con los parlamentarios", finalizó la vocera de Kast.


Contenido patrocinado

Compartir