Noticias

Ley de matrimonio igualitario se votará en el Senado y la Cámara este martes

Cabe recordar que la Comisión Mixta despachó este lunes el informe de la iniciativa del matrimonio igualitario.

Matrimonio Igualitario en chile
Agencia Uno

Tras gestiones del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante el presidente de la Camara de Diputadas y Diputados. Franscisco Undurraga, este martes 7 de diciembre tendrá lugar la votación del proyecto de ley dicha Sala.

Cabe recordar que la Comisión Mixta despachó este lunes el informe de la iniciativa. Este, se votará mañana a partir de las 10:00 horas en la Sala del Senado, para luego pasar a la Cámara Baja.

Se tratará de la última votación del proyecto antes de ser despachada del Congreso y ser promulgada como ley de la República por el Presidente Sebastián Piñera.

"Finalizado ese proceso en el Senado, se votará en la Cámara mañana martes mismo. Esto me lo confirmó el diputado Undurraga, quien acogió nuestro llamado para cerrar este proceso de una vez por todas este martes 7 de diciembre" , señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jimenez.

Más de 500 mil personas se han vista beneficiadas con el IFE Laboral

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, destacó el total de 506.536 beneficiarios que han recibido al menos un pago del IFE Laboral, según las cifras de octubre aportadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

“Los más de 500 mil beneficiarios confirman la contribución que ha significado el IFE Laboral para incentivar el empleo formal. Incluso, con la extensión hasta marzo de 2022, podríamos llegar a 650 mil personas en los próximos meses. Este subsidio ha sido crucial para la recuperación del 71% de los empleos perdidos en el peor momento de la pandemia”, señaló el secretario de Estado.


Contenido patrocinado

Compartir