Noticias

Reaparece Peng Shuai tras acusar de abuso sexual a viceprimer ministro

En una conversación con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Peng Shuai transmitió que está "bien" y "a salvo en su casa".

PENG SHUAI
Getty

A través de una videollamada con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach,  la tenista china Peng Shuai manifestó que está «bien» y «a salvo en su casa en Beijing».

El 2 de noviembre la deportista acusó de abuso sexual al vice primer ministro chino Zhang Gaoli. A través de Weibo, un símil chino de Twitter, contó que el ministro la había forzado a practicar sexo y a tener una relación durante años. 


La campeona del Roland Garros 2014, fue contactada por el COI luego de las polémicas que levantó su desaparición. A través de un comunicado de prensa, la organización manifestó que Peng Shuai quiere mantener su privacidad. 

La organización de derechos deportivos Global Athlete se mostró muy crítica con el COI, asegurando que había mostrado una «aborrecible indiferencia hacia la violencia sexual y el bienestar de las atletas».

El movimiento MeToo

Mientras Peng se mantenía desaparecida, las publicaciones y búsquedas realizadas bajo el #Metoo fueron bloqueadas en el país oriental. Esto levantó aún más las sospechas de su paradero.

Durante su desaparición varias estrellas del tenis como Naomi Osaka y Novak Djokovic se unieron para apoyar a Peng. Por su parte Serena Williams, se manisfestó en twitter:

«Estoy devastada y conmocionada al escuchar las noticias de mi colega, Peng Shuai. Espero que este a salvo y que la encuentren lo antes posible. Esto debe investigarse y no debemos quedarnos calladas. Enviando amor a ella y a su familia durante este momento increíblemente difícil. #Whereispengshuai»

 


En paralelo, el director de la Asociación de Tenis Femenino, dijo estar preocupado por la «seguridad y paradero» de Peng Shuai. A través de la publicación de una carta que él dirigió al Embajador de China en Estados Unidos, expreso su preocupación.

Con China envuelta en la polémica de la agresión sexual denunciada por Peng Shuai, se espera que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Compartir