Noticias

Tenista china desaparece después de acusar a ex viceprimer ministro de abuso sexual

La tenista china Peng Shuai denunció de acoso y violación al exvicepresidente de China, Zhang Gaoli, antes de desaparecer.

Peng Shuai
Getty Images

Según informaciones; la tenista china Peng Shuai desapareció y eliminaron sus publicaciones en redes sociales después de acusar al ex viceprimer ministro de Beijing de abuso sexual.

Peng Shuai publicó acusaciones de que fue abusada por Zhang Gaoli la semana pasada en la red social china Weibo. Esta es conocida popularmente como el Facebook chino.

La publicación, que afirmaba que Zhang había obligado a la tenista de 35 años a tener relaciones sexuales, se eliminó poco después. Según informes, la palabra "wangqiu", tenis en chino, incluso fue censurada en el sitio durante algún tiempo después de publicarse.

Zhang, que ahora tiene 75 años y era un miembro de alto rango del Partido Comunista, fue acusado de tener un romance con la campeona en dobles del Abierto de Francia (Roland Garros) de 2014 en 2011.

Peng luego afirmó que el político reavivó las cosas en 2018, después de invitarla a cenar y luego presionarla para que tuviera relaciones sexuales, a lo que ella se negó antes de ceder.

Según el Daily Mail, la ex jugadora de dobles número uno del mundo no ha sido vista desde las acusaciones. Al momento de esta nota lleva 12 días desaparecida.

ATP

En medio de la incertidumbre y preocupación por el paradero de la tenista china, desde la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se pronunciaron respecto a la situación de la jugadora, quien denunció de acoso y violación al exvicepresidente de China, Zhang Gaoli.

Mediante un comunicado oficialAndrea Gaudenzi, presidente de la ATP, señaló que :

“No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de nuestra comunidad del tenis. Estamos profundamente preocupados por la incertidumbre que rodea la seguridad inmediata y el paradero de la jugadora de la WTA, Peng Shuai”. 

Respecto a la desaparición de la tenista tras la denuncia que hizo en contra del exvicepresidente de su país, Gaudenzi aseguró que Peng Shuai está fuera de peligro. Nos alientan las recientes garantías recibidas por la WTA de que está sana y salva y continuaremos monitoreando la situación de cerca”. 

Además, el presidente de la ATP concluyó indicado que:

“Apoyamos plenamente el llamado de la WTA para una investigación completa, justa y transparente sobre las denuncias de agresión sexual contra Peng Shuai”. 


Contenido patrocinado

Compartir