Noticias

Pía Adriasola la pareja de José Antonio Kast y posible Primera Dama

¿Quién es la esposa del candidato del Partido Republicano? Aquí te contamos quien es Pía Adriasola, pareja de José Antonio Kast.

Pía Adriasola
Agencia Uno

Este domingo 21 de noviembre se realizaron las Elecciones Presidenciales 2021, en donde elegimos a dos de los siete candidatos a la presidencia para la segunda vuelta. José Antonio Kast y Gabriel Boric fueron los elegidos.

Al igual que con Gabriel Boric, ahora se está especulando de la persona que ocuparía el cargo de Primera Dama. Esto, en un eventual Gobierno de José Antonio Kast.

¿Quién es la esposa de José Antonio Kast?

El candidato republicano, José Antonio Kast, está casado hace más de 25 años con María Pía Adriasola Barroilhet. Es abogada de la Universidad Católica y conoció a su esposo en la misma casa de estudios. Esto mientras él se desempeñaba como dirigente estudiantil.

Luego de ello, Adriasola tuvo un estudio de abogados con una amiga en la comuna de Paine. Sin embargo, este duró sólo unos meses, y tras ese corto paso como abogada, se ha mantenido como jefa de hogar. Esto al cuidado de los nueve hijos que tiene con el aspirante al sillón presidencial de La Moneda.

En las Elecciones Presidenciales anteriores, estuvo a cargo del equipo de «Mujeres por Kast», con el que recorrió el país para acompañar a José Antonio Kast. Así, representándolo en actividades donde él no pudo participar. Asimismo, fue parte de la franja electoral y de los jingles que surgieron para la campaña.

De esta manera, y como ha sido usual con otros presidentes del país a lo largo de la historia, Pía Adriasola sería la elegida para optar al cargo de Primera Dama. Esto en un eventual Gobierno del candidato del Frente Social Cristiano.

 


Contenido patrocinado

Compartir