Noticias

Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿Qué día se hará la segunda vuelta?

Conoce aquí cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Cómputo conteo de votos
Agencia Uno

Ya está todo definido para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile. Gabriel Boric, del pacto Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, serán los dos hombres elegidos por el pueblo para ser el próximo presidente de Chile.

Al momento de esta nota, con 42.914 mesas escrutadas de un total de 46.887, correspondiente al 91,52%, Kast es primera mayoría con un 28,01% y Boric lo sigue con un 25,64% de los votos.

José Antonio Kast

El abanderado presidencial expresó que con estos resultados “de lado quedan las encuestas y los estudios de opinión: hoy habló el pueblo de Chile, que nos dio la primera mayoría".

"Chile merece paz y merece libertad, eso es lo que nosotros le vamos a dar, hoy dimos el primer paso para que la esperanza se haga realidad", aseveró. Asimismo, dijo en su discurso que “hoy, entre todos, hemos interpretado a una mayoría de chilenos que quieren un país tranquilo y seguro".

Gabriel Boric

"Para poder ganar esta segunda vuelta tenemos que ser humildes y receptivos, jamás arrogantes y altaneros", dijo tras ganar Gabriel Boric.

¿Cuándo es la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile?

La segunda vuelta se realizará el próximo domingo 19 de diciembre de 2021. Ahí, el candidato con mayor votación será elegido como el nuevo Presidente para el periodo 2022 a 2026.

 


Contenido patrocinado

Compartir