Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la segunda semana de noviembre de 2021

Richard Ashcroft & Liam Gallagher, Self Steem, Blossoms y Franz Ferdinand son algunos de "Los Siete Elegidos" de la segunda semana de noviembre que te presentamos en nuestra playlist.

Los Siete Elegidos Richard Ashcroft Liam Gallagher

Nos adentramos al undécimo mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Hamilton Leithauser & Kevin Morby - Virginia Beach

Hace mucho tiempo que queríamos destacar una canción del músico y cantautor Kevin Morby. Pero no habíamos tenido noticias del tejano hasta ahora.

Su último disco de estudio titulado Oh My God data del año 2019. Pero como dijo alguna vez una afamada marca de kétchup, "lo bueno se hace esperar" y aquí está.

Eso sí, Kevin no viene solo. En esta oportunidad lo acompaña el exvocalista de la banda The Walkmen, el señor Hamilton Leithhauser en Virginia Beach.

2. Courtis Harding - With You

Hace unos meses lo "sietelegimos" porque nos convenció de sopetón con su voz y su soul elegante.

Courtis Harding debe ser el último mejor discípulo de Otis Redding, Sam Cooke y, por supuesto, Marvin Gaye, esos grandes maestros souleros que defendieron sus raíces y lucharon por sus derechos políticos, sexuales y espirituales arriba y abajo del escenario.

De esto mismo están hechas las canciones de Courtis Harding: soul. Y cada entrega es igual de contundente y estimulante.

With You, es lo último de Courtis Harding.

3. Franz Ferdinand - Billy Goodbye

Alex Kapranos y esa aceitada máquina de hits llamada Franz Ferdinand se la saben por libros, con ellos no hay dudas.

Lo nuevo de los escoceses es pop directo, bailable, FM y disco, nada de vueltas largas y electrónicas, esas ya se las dieron y por lo visto, recobraron la cordura y el filo para entregar una canción redondita con coros pegotes, palmas y entretención, muy en sintonía con ese Franz Ferdinand modelo 2004.

Billy Goodbye, de Franz Ferdinand, es uno de Los Siete Elegidos de Concierto.

7. Self Esteem - I Do This All The Time

Algo pasa este último tiempo que hemos venido escuchando una y otra vez ese sonido proveniente del puerto de Bristol.

Pereciera que algunos músicos de hoy desempolvaron los discos de ayer. Hablamos de esas joyas monumentales realizadas por Massive Attack y Tricky en los años noventa, específicamente los álbumes Blue Lines y Maxinquaye.

El punto es que recientemente conocimos a Rebecca Lucy Taylor y su proyecto Self Esteem, y para nuestra sorpresa tiene ese sello de Bristol que tanto nos gusta.

I Do This All The Time, de Self Esteem, es uno de Los Siete Elegidos de la Casa Concierto.

5. Richard Ashcroft feat. Liam Gallagher - C'mon People (We're Making It Now) 

Cuando nos llegó el link con la canción se nos quedó pendiente en la bandeja de entrada. A los días, lo pinchamos y ¡bum! ,fue todo un bombazo, tanto así que en la 88.5 dijimos de inmediato: "esto hay que mostrárselo al planeta entero".

Y aquí estamos. Se trata de la versión acústica de un clásico de Richard Ashcroft, quien invitó al bien portado de Liam Gallagher para interpretarla juntos, y se mandaron un golazo de media cancha. 

C'mon People (We're Making It Now) acústica es uno de Los Siete Elegidos de la Casa Concierto.

6. David Menke & Lionel Limiñana - Illusion Song

Desde hace un buen rato que en la casa Concierto andamos transmitiendo con el dúo francés The Limiñanas.

Meses atrás editaron un disco con el Dj y productor Laurent Garnier y que lleva por nombre Limiñanas De Película. El punto es que Lionel Limiñana no para.

Recientemente, hizo dupla con David Menke y juntos lanzaron la banda de sonora de la serie The Devil Inside, un set de canciones a go-go muy entretenidas y que tienen un filtro sesentero y vintage. Irresistible Esto se titula Illusion Song.

7. Blossoms - Care For

Tienen tres discos en el cuerpo y una lista larga de singles dando vueltas por las plataformas.

Originarios de Stockport Manchester, la agrupación británica Blossoms, perfectamente podría ser una banda amiga de Suede o James.

Tienen esa desfachatada elegancia "brit" tan única de todas esas bandas inglesas que amamos y que por supuesto ustedes conocen a la perfección.

La recién estrenada Care You de Blossoms es uno de Los Siete Elegidos de esta semana.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir