Noticias

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera

El diputado PS Jaime Naranjo, expuso por más de 15 horas, mientras que la defensa del Presidente hizo lo propio por otra gran cantidad de horas.

Piñera
Agencia Uno

Luego de una maratónica jornada, la Cámara de Diputados y Diputados aprobó la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera.

En detalle, la medida fue aprobada con los votos justo, ya que la afirmativa recibió 78 votos, 63 en contra y tres abstenciones. Por esta última alternativa votaron los parlamentarios Pepe Auth, Pablo Lorenzini y Carlos Jarpa.

La acción en contra del mandatario se argumentó luego de que su nombre apariciera en los Pandora Papers, por su presunta vinculación en la venta de Dominga durante su primer mandato, siendo el Presidente Piñera acusado por “faltar gravemente a la probidad y haber puesto en tela de juicio el honor de la Nación”.

Ahora, el libelo pasará a la Cámara del Senado para su discusión.

Defensa del diputado Jaime Naranjo

Tras más de 15 horas de intervención, con algunas pausas, el apoyo de sus compañeros y polémicas con la mesa directiva de la Cámara, el diputado PS Jaime Naranjo cerró la exposición de los argumentos de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Hasta el Congreso llegaron los parlamentarios Giorgio Jackson y Jorge Sabag, este último entre medio de un polémica, para votar por el libelo acusatorio contra el mandatario.

En tanto; y tras la extensa presentación del diputado Naranjo, el abogado defensor del Presidente Piñera, Jorge Gálvez, realizó su declaración por más de cinco horas.

Luego de que los jefes de comité hicieran sus respectivas declaraciones, la Sala la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.


Contenido patrocinado

Compartir