Entrevistas

Ministro Juan José Ossa: "Hay que contar las cosas cómo son. Esta acusación constitucional se basa en una mentira"

El ministro se refirió a la acusación constitucional contra el presidente Piñera presentada luego de las revelaciones de los Pandora Papers.

Juan José Ossa
Agencia Uno

El pasado domingo una investigación periodística llamada Pandora Papers reveló que personalidades de diversos ámbitos habrían negociado en paraísos fiscales. Dentro de los involucrados destacan el presidente Sebastián Piñera y Carlos Alberto Délano.

En Mañana será otro día conversamos con Juan José Ossa, ministro Secretario General de la Presidencia, acerca de la nueva acusación constitucional contra el presidente Piñera por las revelaciones de los Pandora Papers.

Para partir la conversación, el ministro Ossa comentó que "más que subir el tono mantenemos lo que hemos dicho, es una acusación constitucional que se basa en una completa mentira".

En esta misma línea, Juan José Ossa destacó que "a 5 semanas de las elecciones presidenciales se arma esta situación para entorpecer las elecciones".

Asimismo, personero de Gobierno señaló "no hay ningún antecedente nuevo, basta con leer la noticia del año 2017. Las acusaciones constitucionales no son una apuesta, no son un juego, son la última causa".

"Lo increíble es que aparece una noticia el domingo y el lunes en la mañana ya está presentada una acusación constitucional. No una comisión investigadora, una acusación constitucional", agregó Ossa.

Una situación totalmente legal

Por otro lado, el ministro Secretario General de la Presidencia se refirió a los hechos mostrados en los Pandora Papers, señalando que no ha existido ningún delito.

Acerca de esto, el ministro Ossa dijo "no veo una contradicción. En campaña el presidente Piñera realizó un fideicomiso ciego. Al ser elegido realizó la venta de diversas empresas. Eso fue realizado por un equipo, donde el presidente no sabía todo lo que pasaba"

"Hay que contar las cosas como son, me impresiona mucho haber llegado al Congreso y que las acusaciones fueran completamente falsas. Y que no haya ánimo para escuchar", añadió la autoridad.

"Confiamos en que todos los parlamentarios de Chile Vamos entendieron de que se trata de una situación que no tiene ni el más retomo asomo de algo alejado de la ley", finalizó Juan José Ossa, ministro Secretario General de la Presidencia.


Contenido patrocinado

Compartir