Entrevistas

Presidenta del PPD y Pandora Papers: "El presidente ha sobrepasado todos los límites. No sé si corresponde una acusación a estas alturas"

Natalia Piergentili se refirió a la polémica causada por el rol del presidente Piñera en los Pandora Papers y de la campaña presidencial de Yasna Provoste.

Natalia Piergentili
Agencia Uno

El día de ayer una investigación periodística llamada Pandora Papers reveló que personalidades de diversos ámbitos habrían negociado en paraísos fiscales. Dentro de los involucrados destacan el presidente Sebastián Piñera y Carlos Alberto Délano.

En Mañana será otro día conversamos con Natalia Piergentili, presidenta del Partido por la Democracia (PPD), acerca de la polémica de los Pandora Papers y de la campaña de Yasna Provoste.

Para partir la conversación, Piergentili comentó que "la ciudadanía exige nuevos niveles de transparencia. Es primera vez que nos encontramos con un problema tan evidente. Hay que separar el dinero de la política".

En esta misma línea, la presidenta del PPD destacó que "hay que poner un cortapiso real a los conflictos de interés. Entre una acusación constitucional a un presidente que le quedan dos meses y una nueva ley de patrimonio, prefiero lo segundo".

Asimismo, Natalia Piergentili señaló que "todo tiene un límite, el presidente los ha sobrepasado todos. No sé si corresponde una acusación a estas alturas".

"Hoy es el momento político para que la derecha se pongo a tono con la deuda que tenemos en esta materia", añadió la presidenta del PPD sobre los Pandora Papers.

Campaña presidencial de Yasna Provoste

Por otro lado, la presidenta del PPD también se refirió a la campaña presidencial de Yasna Provoste. Según comentó, la candidata aún está a tiempo de ponerse en primer lugar de la carrera a La Moneda.

Acerca de esto, Natalia Piergentili dijo que "Yasna Provoste partió después, ha hecho un buen despliegue. Somos un sector que puede hacer los cambios, pero con responsabilidad".

"Siento que aquellas personas que no se manifiestan en redes sociales sienten que los cambios se pueden hacer en paz. Tenemos que plantear lo que es Nuevo Pacto Social", agregó.

Junto con esto, la máxima autoridad del PPD se refirió a los coletazos que tendrá la votación del cuarto retiro en los votos de Yasna Provoste.

"No creo que sea una prueba, pero si va a mostrar la capacidad de Yasna para liderar. No me cabe duda que de aquí a la votación del cuarto retiro tendrá el apoyo de todo el sector", finalizó Natalia Piergentili.


Contenido patrocinado

Compartir