Noticias

Helado Negro, músico estadounidense: “La migración es un derecho humano”

Helado Negro sostuvo una conversación en exclusiva con Concierto donde abordó temas como la migración, el origen de su apodo, sus influencias latinas y su predilección por Bowie.

Helado Negro

Nació y se crió en Miami, sin embargo, su padre y madre son de Ecuador y llegaron hasta la tierra donde, supuestamente se cumplen todos los sueños con el objetivo de tener una mejor vida. Allí, en un entorno completamente spanglish creció Roberto Carlos Monje (41), más conocido como Helado Negro 

Far In: Su séptimo disco

Conversamos con él acerca de “Far In, su séptimo disco de estudio que se publicará a fines de octubre, junto a eso, el crespo y afable compositor habló del mundo que crea para dar vida a su música, comentó las diferencias entre el actual y el anterior disco, “This is how you smile (2019), que prácticamente lo ubicó en el mapa. Ese mapa que se caracteriza por sonidos experimentales electrónicos, letras en español y en inglés, mucha cadencia y toques latinos que se asemejan a los de Devendra Banhart. El lo denomina como “meneíto psicodélico”.  

Migración

Además, quien se destaca por la originalidad de sus shows en directo, entregó su opinión acerca de la migración, “es un derecho humano”, dijo. Luego habló de la situación migratoria de Estados Unidos con respecto a los inmigrantes haitianos, así como también indagó por sus influencias latinas. Inspiraciones que se caracterizan por estar alejadas del “mainstream” pero de igual manera utilizan los sonidos latinoamericanos para mezclarlos con vanguardia y experimentación.  

La Naranja

Propuestas distintas y embaucadoras que invitan a dejarse llevar por un mundo muy particular. Helado Negro sabe lo que hace y para su nuevo álbum ya hay tres adelantos, el último de ellos, titulado “La Naranja”, es definitivamente, una vitamina para el alma. Te invitamos a revisar la conversación que sostuvo el multiinstrumentista con la periodista Bárbara Alcántara, en exclusiva para Radio Concierto.  

 


Contenido patrocinado

Compartir