Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la tercera semana de septiembre de 2021

Halsey, Jon Baptiste, Matt Berninger y ABBA son algunos de "Los Siete Elegidos" de la tercera semana de septiembre que te presentamos en nuestra playlist.

Halsey Los Siete Elegidos
Instagram @iamhalsey

Llegamos a la mitad del noveno mes del año con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Adan Jodorowsky – Marcia Baila

El genial Adan Jodorowsky dejó de lado su alter ego Adanowsky y los personajes para firmar con el nombre completo su álbum 2021: Mis Grandes Éxitos.

Quizás sea el peso del apellido, el que a estas alturas es una marca registrada en Francia, México y Chile, o un signo de madurez artística. Lo bueno es que en esta nueva entrega, Adan, se mete de lleno en las canciones que marcaron su adolescencia, y ese es el caso de Marcia Baila original de duo francés Les Rita Mitsouko.

2. Johnny Marr – Spirit, Power And Soul

Mientras la otra mitad de The Smiths está preocupada de pelear con Los Simpson, Johhny Marr tiene claro el camino y su futuro, en esta nueva entrega se ubica mucho más cerca de Electronic, el proyecto que hizo junto a Bernard Summer de New Order y Neil Tenannt de Pet Shop Boys, eso sí, aquí lo que manda es la guitarra a toda velocidad de Johhny…

Spirit, Power And Soul es lo nuevo de Johhny Marr y es uno de Los Siete Elegidos de la 88.5.

3. ABBA – I Still Have Faith In You

A esta altura, son como unos superhéroes que están de regreso, y vienen a poner las cosas en su lugar, en esta gran historia llamada música pop.

Después de casi 40 años, ABBA tiene nueva canción o mejor dicho un nuevo himno, y que por supuesto cuenta con la fórmula original de los suecos: Cuerdas y arreglos épicos, voces grandiosas y una letra cargada de inspiradora emoción.

I Still Have Faith In You de ABBA es otro de Los Siete Elegidos de Concierto.

4. Plumas – Cerca del Sol

Cerca del Sol del proyecto nacional Plumas, perfectamente podría ser una canción de los trasandinos Babasónicos.

Tiene ese sonido retro que se escuchaba en Infame pero también la épica y los arreglos de todo lo que vino después.

¿Quiénes están detrás de Plumas? Los hermanos Zicavo, Abel y Camilo, las voces de La Moral Distraída, que en esta oportunidad dejan de lado los sonidos latinos y urbanos, para emprender un viaje a través del universo pop.

5. Halsey – The Tradition

Lo menos que se puede decir de ella es que es una mujer poderosa. Su voz es de una densidad expresiva que llega a erizar la piel y su presencia escénica es de otro planeta.

Si bien Halsey hace rato que tiene al mundo entero comiendo de su mano, con su nuevo disco If I Can’t Have Love, I Want Power, deja atrás las ansias de ser sólo una cantante pop para transformarse en una de las artistas más valientes de su generación. The Tradition, de Halsey es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

6. Jon Baptiste – Freedom

Se tiene o no se tiene. Y Jon Baptiste claramente tiene soul, swing y pedigrí artístico de sobra. Proveniente de una dinastía musical originaria de Nueva Orleans y es todo un prodigio, a los ocho años formó su primera banda con sus hermanos.

El año 2013 obtuvo una maestría en la prestigiosa Juilliard School y recientemente ganó un Óscar por el soundtrack de la película Soul junto a Trent Reznor.

Freedom, de Jon Baptiste, es uno de Los Siete Elegidos de la 88.5.

7. Matt Berninger – I’m Waiting For The Man

Matt Berninger no pareciera ser un tipo fácil. Voz y líder de The National, banda que se presentó en Santiago el año 2018 en el Festival Lollapalooza, dio cuenta en aquella oportunidad que estaba incómodo con el horario, la temperatura y el escenario.

Claramente, Berninger prefiere la noche y los lugares más íntimos. Pero más allá de The National, lo que nos convoca es su versión de I’m Wating For The Man, para el tributo a The Velvet Underground que está a días de ser lanzado.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Compartir