Noticias

Twitter identifica los bots que publican en la plataforma

Twitter incorporó a la plataforma las etiquetas que identifican las cuentas automatizadas que son útiles para los usuarios.

Twitter
Getty Images

Twitter incorporó a la plataforma las etiquetas que identifican las cuentas automatizadas que son útiles para los usuarios, con el objetivo de ofrecer más contexto sobre con quién están interactuando en realidad.

La compañía informó en mayo de las nuevas medidas que iba a implementar para verificar la identidad de las cuentas que intervienen en la conversación pública y ofrecer información adicional sobre ellas, y que incluían a los bots, o cuentas automatizadas, que son útiles para los usuarios.

Estas cuentas, a las que Twitter se refirió como «bots buenos» en su perfil de Soporte, empezaron a identificarse con una etiqueta, en la que se ve el icono de un robot en color gris, la palabra «automatizada» y quién la gestiona.

La etiqueta se muestra tanto en el perfil de la cuenta como en las publicaciones que comparte. Para que siempre esté claro que se trata de contenido automatizado.

Por el momento, y como explican desde Twitter, se trata de una prueba que han iniciado con unas pocas cuentas. Pero próximamente estará disponible la posibilidad de añadir dicha etiqueta.

Recientemente, la compañía también comenzó a probar una nueva función con la que permite a los usuarios incluir reacciones a una publicación a través de cinco emojis diferentes.

Es una forma similar a lo que ya sucede en otras redes sociales como Facebook, aunque por el momento solo está disponible en Turquía.

La plataforma ya permitía marcar con me gusta los tuits. Pero con la prueba actual se pueden escoger cinco emojis: interesante, triste, divertido, unas manos aplaudiendo y un corazón rojo. Estas reacciones se sumarán al ya existente me gusta, como informó Twitter a TechCrunch.

Compartir