Noticias

Christopher Nolan se unió a Universal para su nueva película

Tras su separación con Warner, Christopher Nolan se prepara para el desarrollo de una cinta sobre la creación de la bomba atómica.

Christopher Nolan

Después de nueve películas producidas durante los últimos 20 años, Christopher Nolan se despidió de Warner Bros tras anunciarse su nuevo trato con Universal Pictures para el desarrollo de su nueva cinta, la cual la semana pasada comenzó a circular la noticia que estaría en búsqueda de una nueva casa productora.

Tras comenzar a trabajar al lado de Warner desde el año 2002, Nolan entró en fuertes desacuerdos con el estudio desde los pobres resultados obtenidos con Tenet, la cual se vio gravemente afectada por la pandemia a finales de 2020.

El cineasta también habría entrado a la controversia relacionada con el esquema de "estrenos híbridos" a través de HBO Max.

Un nuevo reporte de Deadline señala que Christopher Nolan comenzaría con la producción de su nueva película al lado de Universal (candidata que superó las ofertas de Paramount y Sony Pictures) en los primeros meses de 2022. Con una gran posibilidad de contar con la participación del actor Cillian Murphy.

Nolan aún no ha revelado el título oficial de su nuevo proyecto. Los reportes iniciales sobre el tema señalan que se trata de un drama ambientado en la segunda guerra mundial desde la perspectiva del científico J. Robert Oppengeimer, mundialmente conocido como el "padre de la bomba atómica", narrando los eventos que llevaron a la creación de este artefacto bélico.

Christopher Nolan, sinónimo de éxito

No sería la primera vez que Nolan colabora con otros estudios durante los últimos 20 años.

The Prestige se realizó bajo la supervisión de Touchstone Pictures (productora propiedad de Disney). Mientras que Interstellar fue una producción de Warner en colaboración con Paramount Pictures, quienes se encargaron de su distribución en los Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria, Christopher Nolan ha logrado convertir su nombre en una marca de gran éxito comercial con cintas que han llegado ha superar presupuestos de 100 millones de dólares, recuperando fácilmente el costo de inversión Aunque Tenet es lo más parecido a un "fracaso comercial" en los últimos años.

Nolan es bien conocido por su aversión a filmar en digital o el uso excesivo de CGI. Lo cual podría ser considerado un problema para algunos estudios.


Contenido patrocinado

Compartir